Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Todos los Santos y… ¿’SanSeacabó’?

jesus-cool

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Celebramos hoy el día de Todos los Santos, aunque haya quien se empeñe en convertirlo en el yanquizado jalogüín (¿se dice así?).

Con lo complicado que debe ser comer calbotes con dos colmillos de cinco centímetros cada uno…

José Luis Rodríguez Celador

José Luis Rodríguez Celador

En fin, que en un día como hoy quisiera acordarme de una parte del santoral que se utiliza poco, a ver si así no se nos olvida. Por ejemplo…

San Metepatas, patrón de la Comisión de Obras. Así debe de ser, cuando nos quiere hacer creer que existe un error en el decreto que anula un decreto emitido por error, en el que se querían subsanar los errores en el proyecto de la Fuente Funeraria de La Corredera. Muchos errores van a ser … ¿no?

San Casi Nimeacuerdo, patrón de la Planta de Biomasa anunciada a bombo y platillo hace casi ya dos años, y de la que no se ha vuelto a saber nada de nada. Será otro error….

Santa Solución de Béjar Perosinbejaranos, patrona de la mesa de reindustrialización, vetada a los estamentos bejaranos, cuya fumata blanca se hace esperar más que un triplete de Benzemá.

Santa Ofrancisca, también conocida como Santa Opaca, patrona de la empresa de cosméticos surgida de un decreto fantasma, y que debería haber presentado un proyecto del que nadie sabe nada antes del día 30 de octubre. Lo mismo es que también es la patrona de las tripas, el agua mineral o los mariscos congelados…

San Tepongo Unparque, patrón de los barrios que padecen reventones continuos de tuberías. Este santo parece nuevo, pero es reciclado, y de tercera mano.

Santa Yallega Elvoto, patrona de los asfaltados, cuya festividad se celebra cada cuatro años, con precisión milimétrica.

Hay muchos más, pero yo solo espero que todxs recemos a Sanseacabó, y podamos acabar con este teatrillo que tiene muy poco de cómico.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM