Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

TAB: “El PP vota en contra de cualquier iniciativa que suponga pensar en la ciudad de futuro”

TAB Tú Aportas Béjar Javier Garrido

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • El Partido Popular (PP) vota en contra de una moción presentada por Tú Aportas Béjar (TAB) de que defendía que Béjar fuera una ‘Ciudad Amigable con las personas mayores’
  • Se trata de un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para el envejecimiento rápido de la población

Tú Aportas Béjar (TAB) presentó en el pleno del mes de septiembre una moción para que Béjar fuera una una ‘Ciudad Amigable con las personas mayores’.

ciudadesamigables_01portada

Este programa es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para dos tendencias demográficas mundiales: el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está dirigido a considerar los factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en la salud y en el bienestar de las personas mayores.

Una ciudad amigable con las personas de mayor edad reconoce la diversidad de las personas mayores, promueve una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades, respeta sus decisiones y opciones de forma de vida, se anticipa y responde de manera flexible a las necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.

La metodología para realizar la evaluación de la adaptación de la ciudad a las personas mayores consiste en organizar grupos fundamentalmente con personas mayores, que serán complementados por grupos con cuidadores y con prestadores de servicios, en torno a las siguientes áreas temáticas: Espacios al aire libre y edificios,  transportes, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

En definitiva crear una ciudad para que en unos años las personas mayores puedan vivir en un entorno adecuado y de respeto a sus decisiones por lo que se solicitaba la aprobación de la moción en base a aprobar la adhesión del municipio de Béjar a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un compromiso con el ciclo de mejora continua que caracteriza la Red y promover la puesta en marcha del proceso de investigación inicial para el diagnóstico de la situación a nivel municipal y su plan de acción, junto con el colectivo de personas mayores sobre las ocho grandes áreas en las que se define la metodología.

Desde TAB significan que “el PP vota en contra de cualquier iniciativa que suponga pensar en la ciudad de futuro”, recordando que también rechazó otra moción en el pleno de noviembre de 2017 donde se pedía un Plan de Infancia para la ciudad“.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM