Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Se acabó el carbón

apuntando-a-la-luna

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Ayer acabó el año 2018. Y pudimos leer, escuchar y ver en todos los medios que ayer se cerraron las últimas minas de carbón de España, hecho que afecta sobre todo a las Comunidades de Asturias y Castilla y León.

José Luis Rodríguez Celador

José Luis Rodríguez Celador

Supimos también que las administraciones han puesto en marcha planes para paliar la situación creada. En concreto, la Junta de Castilla y León ha iniciado dos planes de reindustrialización. Uno afecta a las Cuencas Mineras de León y otro… a Béjar.

Ayer vimos a ciudadanxs  preocupadxs por su futuro y el de sus hijas e hijos.

Vimos a responsables políticos analizando las causas y las consecuencias. Pero no vimos a nadie como vimos hace unas semanas a nuestro Alcalde, “más feliz que una perdiz”, alardeando de que nuestra ciudad sea merecedora de un plan especial, y vendiendo la situación como un logro personal.

Incluso, en el seno de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, dijo que somos la envidia de otros municipios, porque vamos a recibir una lluvia (más bien un pequeño chubasco) de millones, que vamos a destinar (sigo pensando que equivocadamente) casi en su totalidad a una Estación de Esquí con serios problemas.

Está claro que damos la bienvenida a las ayudas. Pero la solución no puede venir de fuera. La solución tiene que surgir de todxs y cada unx de nosotrxs. Y no parece que la actitud correcta sea la de nuestro Alcalde y la del equipo de gobierno del Partido Popular que, como el necio del cuento, parecen haberse quedado mirando el dedo, en lugar de buscar lo que el dedo señala.

Esperemos que el 2019  sea el año en que comience el fin de la desesperanza en nuestra ciudad. Si se acabó el carbón, busquemos las energías alternativas.

Feliz año nuevo a todxs.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM