Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Presentada una queja ante el Procurador del Común porque “el Ayuntamiento no hace nada por los animales de Béjar”

QUEJA PROCURADOR ANIMALES BÉJAR

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • “En Bejar se sigue utilizando animales en la cabalgata de Reyes. Con elefantes encadenados, ovejas preñadas, recien paridas o a punto de parir, llamas y dromedarios drogados, etc”
  • “Al no tener lector de microchip,” el consitorio “abusa de la recogida de animales abandonados, mandando a recoger tambien perros con chip”

Desde Béjar Protección y Defensa Animal, “cansados de ver que no se hace nada por los animales de Béjar por parte del Ayuntamiento, nos vemos obligados a poner una queja formal ante el Procurador del Común”. Así lo ha manifestado su portavoz, María del Carmen Sánchez Pérez.

En el escrito dirigido a la institución regional, informan “de la lamentable situacion, relacionada con los animales, que vivimos los ciudadanos de Bejar”.

Ahí aseguran que “el Ayuntamiento de Bejar no cumple con la ordenanza municipal, ni mucho menos con la ley de proteccion de animales, que exige a los municipios habilitar y señalizar debidamente zonas para perros en los parques municipales. No tenemos ni zonas verdes ni tampoco un lugar para enterrar a nuestros animales una vez fallecidos”.

De igual manera, y “al no tener lector de microchip”, el consitorio “abusa de la recogida de animales abandonados, mandando a recoger tambien perros con chip. Los responsables luego tienen que ir a Medina del Campo a recuperarlos”. Otra circunstancia a tener en cuenta es que “no existe ningun lugar habilitado para tener provisionalmente a un perro extraviado hasta que se encuentre su responsable”.

También se indica que “no se hacen cargo de los gatos callejeros o abandonados. Muchos estan enfermos, heridos y con enfermedades que son contagiosas para otros animales y personas. Tampoco colaboran con el Plan CES”.

En la queja se denuncia además que “en Bejar se sigue utilizando animales en la cabalgata de Reyes. Con ocas desfilando por las calles dejando la calles llenas de sangre, elefantes encadenados, ovejas preñadas, recien paridas o a punto de parir, llamas y dromedarios drogados, etc. Tenemos videos y fotos donde algunos animales han sido golpeados, insultados y obligados a caminar estando ya bastante cansados“, y plasman su desconocimiento fehaciente sobre si el Ayuntamiento “tiene el permiso por parte de la Junta de Castilla y Leon para organizar corridas de toros”.

Béjar Protección y Defensa Animal reivindican ante el Procurador del Común:

  • Exigimos que se nos deje pasear por todos los parques municipales junto con nuestros perros sin que se nos multe.
  • Pedimos que cambien los carteles de prohibicion por carteles de concienciacion de llevar los perros atados y de recoger los excrementos en parques y jardines.
  • Queremos zonas verdes habilitadas y señalizadas donde puedan correr los perros libremente.
  • Queremos un lugar donde poder enterrar los animales fallecidos.
  • Pedimos campañas contra el abandono y el maltrato de animales y campañas de esterilizacion como indica la ordenanza municipal.
  • Socilitamos una vez mas que compren un lector de microchip y que habiliten un lugar donde tener un animal extraviado, hasta que aparezca su responsable y que no se vuelva a mandar nunca mas a ningun perro con chip a Medina del Campo.
  • Exigimos que se hagan cargo de los gatos callejeros y abandonados, enfermos, heridos y con enfermedades contagiosas. Pedimos que colaboren con el plan CES (Captar – esterilizar – soltar).
  • Pedimos que se deje de utilizar y abusar de cualquier animal en la cabalgata de Reyes.
  • Pedimos que se controle, si las corridas de toros son legales y si se tienen los permisos de la Junta de Castilla y Leon.
  • Exigimos que se cumpla la ordenanza municipal y sobre todo la ley de proteccion de animales.
__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM