Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Pedigree político

Javier Garrido Novoa, concejal y portavoz de Tú Aportas Béjar TAB

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JAVIER GARRIDO NOVOA | Concejal de la agrupación de electores Tú Aportas Béjar (TAB)

El Pedigree, cuando nos referimos al mundo canino, es la certificación escrita de la ascendencia del animal en cuestión, así como de la raza de la cual proviene.

Si comparativamente (permítaseme la expresión) nos referimos al mundo de las personas, existen muchas clases de pedigrees  Los que provienen de familias con una tradición Católica, Budista o Musulmana (si hablamos de religiones).

Los que provienen de familias relacionadas con la Realeza o el Señorío o también, llegado el caso, los que de una manera u otra, en términos políticos, quieren que se les reconozca por ese tipo de certificación.

Para ello, no está de más mostrar en redes sociales, en conversaciones de bares o supermercados (siempre en tono alto o mayúsculas en Internet) enseñando colgantes  en muñeca derecha, o asistiendo a conciertos de calle, que uno pertenece a cierta clase de Pedigree. Todo sea porque el “populacho”, ese que se adocena (según refieren los de la “casta”), sean capaces de ver en éstos la capacidad y el mérito de pertenecer a algo que requiere cierta certificación. Y es que, últimamente, se ven en Internet manifestaciones típicas de aquellos que, colgante en muñeca, se dedican a ver “quien la tiene más grande” en referencia al pedigree político.

El mundo que nos toca vivir viene liderado por la información cada segundo y por lo caótico de la misma. Y si pierdes un minuto en mostrar públicamente que estuviste en el concierto del cantautor de moda o en la procesión de la Virgen de la Salud, pues qué quieren que les diga: que ya no tienes Pedigree.

Y yo, preocupado.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM