Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

No hay peor ciego que el que no quiere ver

JAVIER GARRIDO NOVOA, LIDERA 'TU APORTAS BÉJAR' (2)_crop

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JAVIER GARRIDO NOVOA | Concejal de la agrupación de electores Tú Aportas Béjar (TAB)

Hace unas semanas se celebró el pleno extraordinario de modificación de las Ordenanzas Fiscales 2017. Los impuestos, tasas y precios públicos que el Ayuntamiento de nuestra ciudad aplicará en el próximo año. 

El equipo de Gobierno, comandado por Alejo Riñones, trató de cumplir con el trámite, abriendo sólo 6 de las 44 ordenanzas en vigor. Y casi todas ellas, simples modificaciones técnicas, que no vienen sino a corroborar y dar la razón a aquellos que desde la oposición decimos que el PP está pasando sin pena ni gloria estos dos primeros años de legislatura. 

Es uno de los asuntos más importantes junto con los presupuestos anuales. Y no se ha llevado ni una sola modificación para estimular la economía o ayudar al pequeño empresario, ni una sola medida que ataje la sangrante desindustrialización que nos aboca a tener en unos años una ciudad de escasos servicios y nula actividad empresarial.

Es urgente un pacto de todos los grupos políticos para, al menos, saber hacia dónde nos dirigimos. Un pacto que siente las bases de futuro y desarrollo. Que ponga luz sobre el negro tapiz que tenemos. No valen medidas a medias, ni reuniones trasnochadas para salir en la foto pidiendo que digamos lo que haríamos nosotros. Es mucho más que eso. Es tomárselo en serio.

Es pensar en el futuro de nuestros hijos. Es definir claramente qué queremos en Sanidad, en Educación, en Servicios Sociales, en Dependencia, en Turismo, en Medio Ambiente, en actividad empresarial… Es cortar la sangría de despoblación y envejecimiento. Consensuar y actuar.

Las cosas se hacen de otra manera. Con humildad, reconociendo errores y aciertos, poniendo en papel un pacto de ciudad para todos, no sólo de ideas vagas y ocurrencias sin un fin.

Dicen que cuando tienes claro dónde quieres llegar puedes ir más rápido o más lento. Pero lo que no vas a hacer es perderte por el camino.

Si queremos seguir escondiendo la cabeza y dando palos de ciego, sigamos haciendo lo mismo que hasta ahora. Si queremos que esta ciudad tenga un futuro por delante, hagámoslo y definamos entre todos el camino a seguir.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM