Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos me han traído…

3067.horiozntal

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Dejé pasar la Navidad completa esperando que Papá Noel, o los Reyes Magos, nos trajeran lo que nuestros políticos no habían hecho. Tras mirar bajo el árbol y en el portal, veo que no me lo dejaron.

No sé si vendrán con retraso, o simplemente fui tan malo que me merezco el Ayuntamiento que tengo.

Mientras esperaba, leí el panfleto editado por PP bejarano y les quiero dar mi enhorabuena por el humor que intentó buzonear en mi casa. Como no lo pago yo, no entraré en el contenido, pero quiero manifestar públicamente mi enhorabuena por las buenas fotografías alos componentes del Portal de Belén”. El resto de miembros del equipo de Gobierno, y de su propio partido, sabrán si eso les favorece o les perjudica. Allá ellos.

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos me han traído respuestas a unas preguntas tan sencillas como: ¿Cuánto ha costado la reforma del antiguo edificio de la UGT? ¿Reúne condiciones para recibir empresas de verdad, no tecnológicas cuya necesidad es un buen PC, una buena banda ancha, y unas mesas y sillas cómodas? ¿Por qué no se le ha ubicado a la nueva empresa en las instalaciones vacías y que fueron las de CT3, o en el antiguo CEP? Parece que tenían prisa en sacarse la fotografía, con más políticos que trabajadores tiene la empresa, e intentar dar sensación de éxito de ese nuevo vivero.

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos me han traído trabajo en Béjar, pero estoy agradecido porque soy uno de esos pocos afortunados bejaranos con trabajo, que salía esta mañana a las 06:00 (am) con destino a Guijuelo, y por poder dormir con la conciencia tranquila sin tener que familiarizarme con políticos para ganarme las lentejas. Por cierto, hoy Guijuelo, con menos personal, tenían limpias de nieve todas las calles. A mi regreso a Béjar me encontré las calles y aceras repletitas de nieve: Otro gran éxito en la organización y previsión municipal con una nevada anunciada desde hace días.

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos me han traído la solución al paro y la despoblación de Béjar, ni un Ayuntamiento con ideas y visión de futuro.

En cambio, sí me trajeron la pérdida de tiempo y dinero a mansalva con la futura fuente de La Corredera, y un camión-limpiador de 5ª mano cuyas reparaciones nos costarán más que la compra de uno nuevo. Para eso sí hay presupuesto, pero no lo hay para resolver los problemas más acuciantes y reales de los bejaranos.  

Y termino por hoy viendo que, debajo del árbol, tampoco me han dejado una oposición que sea oposición, que proponga, marque y denuncie los desaguisados.

Mientras creen que Alejo Riñones caerá por su peso, ya lleva más de 20 años de alcalde. Y pueden esperar sentados y cómodos, porque somos muchos los cansados con este desgobierno, pero tampoco ellos se merecen nuestro voto ante su pasividad. Quizás deben plantearse que la resignación se refleje en más abstención, o el aumento de votos nulos o blancos, y lo significativo de que, durante todos estos años, ninguno haya recogido el cansancio generalizado de un equipo de Gobierno subido de tono y prepotente.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM