Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Nervios de precampaña en el PP

Estres y ansiedad

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Mis sospechas de que estamos en precampaña electoral en Béjar se han confirmado. Los sondeos indican que va a haber cambios, siempre que la oposición no se eche a dormir.

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

La inquietud preelectoral del PP se me demostró no sólo por los exagerados estipendios en hacer una fuente innecesaria, en comprar una bandera de 15.000 euros, en gastarse más de 150.000 euros en unas fiestas pasadas por agua, o por el último chiste del “necroturismo” en el cementerio como lo han llamado varios medios de comunicación. No, no es sólo por eso. Me lo ratificaron en el teatro Cervantes. Acudí tranquilamente a la presentación de la candidatura del Corpus Christi a Fiesta de Interés Turístico Internacional y me encontré en una encerrona política.

Intervino Alejo explicando lo bueno que ha sido él y él y él. Tuvo el lapsus de olvidarse mencionar que la Declaración de Interés Turístico Nacional del Corpus, de entidad superior a la que él consiguió (la regional), fue obtenida por el equipo de Gobierno Socialista. Se despistó, y obvió que los socialistas apostaron por esa declaración, que fueron los promotores de los adornos de las cestas de flores y de las banderas en balcones, y que además solicitaron  la colaboración de las cofradías que iniciaron la creación de los altares.

No se lo tengáis en cuenta. Seguro que este alcalde, de casi 75 años, no lo hizo queriendo. Simplemente fue un fallo de memoria. También se dejó en el tintero, por ejemplo, sus fracasos consecutivos en intentar traer Las Edades del Hombre.

La intervención de su delfín político podría habérsela ahorrado o, como detalle de humildad, habérsela dejado leer a quien realmente se la trabajó.

Y la, a mi entender, peor edil de Cultura de todos los tiempos democráticos, simplemente se dedicó a repetir, acto por acto, las “maravillas” de sus programaciones culturales.

Al salir de ese mitin de precampaña del PP a la desesperada, disfrazado de acto institucional, pensé que había estado entretenido. Si tienen que organizar todo un evento, con videos, discursos y música, si tienen que movilizar a todas las monjas de las residencias, si tienen que seguir con estas super-propuestas sin tener claro dónde acabaremos; significa que están muy nerviosos ante los próximos resultados electorales. Eso sí, no estaría mal que, si quieren hacer mítines políticos, se los paguen de su bolsillo.

Ahora me sentaré en la terraza del Pavón II esperando ver cómo visitan Béjar esos cachas amigos de Arnold, esos portugueses fuera de la época de la estación de esquí, esos catalanes interesados en el extinto patrimonio industrial bejarano, y esos valencianos ansiosos de acudir a una plaza de toros abandonada, llena de suciedad, de hierbas y totalmente descuidada. De algo servirá que nuestros concejales viajeros se recorran España y Portugal a costa de las arcas municipales, ¿o no?

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM