Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Nada cambia si no cambias nada

nada-cambia-si-no-cambias-

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Leo hoy la noticia del gasto en la Cabalgata de Reyes pre-electoral, que supera a capitales de provincia en mejor situación económica, con mejor futuro y que viven de Turismo.

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

Yo me pregunto: ¿Quiénes son los protagonistas de ese día?
Parece que olvidamos que los protagonistas son los niños y los Reyes Magos. En Béjar queremos la fotografía del “ego” de la, a mi entender, peor concejala de Cultura de toda la época democrática, multiplicando el presupuesto y gastándose una pasta gansa.

Haciendo uso de su habitual demagogia, intentarán justificar tal disparate de gasto en la ilusión de los niños.

Ustedes malgastan el dinero para salir en las fotos con romanos, carros, bueyes y demás, cuando lo que ese día quieren los niños de Béjar es ver a sus Reyes Magos y un regalo al levantarse el día 6. Señores del PP: Los que se han preocupado para que todos los pequeños de nuestra ciudad tengan un juguete han sido Cruz Roja y Rotary. Quién se ha preocupado para que tengan cena y comida al día siguiente son San José Artesano, Caritas, etc.

Dedican más dinero a la cabalgata de Reyes que en ayudas de estudio, comedores sociales, o ayudas a las familias que padecen la crisis en nuestra ciudad. Claro, ustedes con sus asignaciones y retribuciones pueden ustedes estar tranquilos porque seguro que tendrán regalos, cena, comidas y fotografías.

Y mientras ustedes disfrutan de su precampaña, Béjar sigue hecha un desastre

Se han gastado un dineral para hacer el asfaltado de la ciudad justo unos meses antes de las elecciones, pero se olvidaron cambiar primero las tuberías. Como resultado: Las continuas averías de agua y el levantamiento del estrenado asfalto. Nuestros turistas pasarán por donde puedan porque la mayoría de los pasos de cebra no están ni pintados, igual que las señales viales, ni señalizados los pasos elevados ni los estacionamientos para discapacitados. Habrá que rezar para que no haya atropellos o accidentes.

Hablando de turistas. Si quieren visitar el Museo Textil durante estas fechas tan señaladas se quedarán con las ganas. La falta de cintura del PP hace clausurar el museo ante la mínima dificultad como única solución. Ese debe ser el concepto de ‘ciudad turística por excelencia’ que tienen Riñones y compañía.

Si quieren esquiar, tampoco pueden. Aunque hubiera nevado, tampoco podrían subir hasta las cotas más altas de la estación porque tiraron la pilona debido a las disputas del ‘matrimonio’ roto. Montero tirando pilonas por el despecho de Riñones, y Riñones pagando los litigios del ‘divorcio’ con el dinero de todos los bejaranos. Alguien debería explicar a los bejaranos porqué, tras perder en el Juzgado, no movieron la pilona durante el verano y ahora hay que hacerla deprisa, corriendo, pagando más precio y esperando que no nieve para poderlo hacer.

Pilona desmontada 11-12-2018

¡Ay, La Covatilla! Debe haber decenas de millones de euros, públicos y privados, dilapidados allí. El presunto motor de la economía local lleva funcionando 17 años ininterrumpidamente y gripado desde su nacimiento. ‘Crea’ apenas unas decenas de empleos precarios y temporales (de no más de 3 meses al año) salvo para algunos privilegiados, y depende completamente de los caprichos meteorológicos en pleno cambio climático global.
En esta temporada tenían previsto abrir las pistas en el puente de la Constitución (06/12/2018), y a día de hoy (31/12/2018) todavía están esperando. Y así seguirán por un largo tiempo porque no se prevén precipitaciones de nieve hasta después del 06/01/19. De hecho, hoy a las 13:00 horas, la temperatura en La Covatilla era de +12º C y una humedad relativa del 13%.
A ese pozo sin fondo, repleto de inestabilidad atmosférica y ‘afectiva’, le van a inyectar otros 4,5 millones de euros más entre la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento.

Por cierto, se cuenta, se dice, se rumorea, que las obras que comenzaron llamándose ‘carril bici’, ahora conocido como ‘paseo fluvial’ y mañana ya veremos cómo se llaman, nos están costando 300.000 euros. La improvisación en el nombre, en la obra y en el proyecto. Si esto fuera cierto, alguien debería dar explicaciones también por eso, ¿verdad, oposición?

2018 finaliza como vienen desarrollándose los últimos 7 del gobierno del PP en Béjar: Desempleo, despoblación, comercios cerrados, crisis económica y sin levantar cabeza.

Podría seguir preguntando más, pero por hoy creo que es suficiente. Sólo una cosa más: Deseo a todos un buen año, y un cambio de gobierno que trabaje más y mejor por nuestra ciudad.

Nada cambia si no cambias nada.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM