Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Mis encuestas

historia-la-tortuga-y-la-liebre

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

“La oposición patinará como se confíen en conseguir derrocar al régimen Alejista por el simple descontento con la gestión municipal”

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

Querido lector de mis opiniones, hoy quiero reflexionar sobre la última encuesta de intención de voto, publicada por este medio.

Buen resultado para el PP, podría llegar a obtener algún concejal más si la candidatura fuera buena. Deberían estar felices porque si los nombres son los que están en la calle, tras 8 años de gestión tan desafortunada, su caída no es tan grande.

Voy a poner unos pequeños ejemplos de lo que no hemos escuchado y han quedado en el limbo:

Desde hace 2 semanas las calles principales de Béjar han sido un circuito de obstáculos, y lo siguen siendo. En pleno puente del Pilar, Béjar estaba intransitable y todo por una falta de organización del Ayuntamiento. Los vecinos de calle Libertad, Colón, Zúñiga Rodríguez, Recreo y Ramiro Arroyo, llevan 2 semanas quitando coches porque al día siguiente asfaltan, y aún siguen esperando. Pero nadie se ha preocupado de ellos.

La obra eterna del carril bici o como ahora lo vayan a bautizar. ¿Alguien sabe cuánto dinero nos está costando a los bejaranos, si se están cumpliendo los plazos de ejecución de obras, si se están cumpliendo las medidas de seguridad?

– ¿Alguien ha informado sobre el Convenio de Colaboración firmado con una empresa valenciana a la que el Ayuntamiento se ha comprometido a regalar 10.000 m2 de terrenos, más una subvención, más el perdón de los impuestos municipales? Si no llega a ser por este medio y por un solo grupo de la oposición, los bejaranos seguiríamos sin conocer absolutamente nada de todo esto.

De la fuente y su bandera, poco más que añadir. Una fuente que, por ser estrecha, el agua sale e inunda los carriles de circulación. Ya saben cómo acabará este invierno: Apagada o convertida en una pista de hielo. La fuente recientemente inaugurada, y que ha costado  más de 100.000 euros, tendrá que ser reformada. Al tiempo. Y no hablemos de la bandera: 15.000 eurazos del ala. Será cuestión de prioridades, pero 15.000 euros son casi dos años de un Salario Mínimo Interprofesional.

– ¿Qué se sabe de la devolución de los 300.000 euros al Consejo Superior de Deportes? 300.000 euros no son precisamente moco de pavo para tenerlos olvidados en el baúl de los recuerdos.

– En plena “berrea” en El Bosque, ¿qué se sabe de aquellas denuncias de presuntas cacerías ilegales que se anunciaron en un Pleno?

– ¿Alguien ha presentado los números de los proyectos realizados o subvenciones gestionadas por ese ‘nuevo’ departamento de empleo y subvenciones que se presentó a bombo y platillo? Recuerdo que ese departamento en su vida anterior, antes de ser resucitado, publicaba un balance de las subvenciones conseguidas. ¿Por qué ya no se hace eso? ¿algo que ocultar, o es que no hay nada para informar?

Se anula una convocatoria para dos plazas de auxiliares administrativos, decimos que es porque no hay presupuestos, y sin tenerlos, ahora sacamos las dos plazas. Cientos de personas perdieron tiempo y dinero para participar en el primer proceso.

Nadie ha asumido responsabilidades políticas, todas estas cuestiones se aparcaron en el ‘seno de Abraham’. Por eso, y volviendo a las encuestas, los grupos de la oposición patinarán en el mes de mayo del año que viene como se confíen mucho en conseguir derrocar al régimen Alejista por el simple descontento con la gestión municipal y sin ver la necesidad de echar el resto. Y puede pasar que, si esto sucede, ¡sorpresa!, llegue mayo y Alejo gane de nuevo por mayoría absoluta.

Permítanme un consejo: No hagan como la libre del cuento.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM