Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Los socialistas bejaranos solicitan su inclusión en el grupo de trabajo para el Plan Territorial de Fomento

plan-de-reindustrializacion

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

La Agrupación Socialista Bejarana (ASB) ha solicitado por escrito (registrado con el número 2018-E-RE-45) al alcalde de Béjar su inclusión en el grupo de trabajo que va a constituirse para elaborar un Plan Territorial de Fomento para Béjar, enmarcado dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 de Castilla y León.

“Entendemos que el principal partido de la oposición debe entrar a formar parte del mencionado grupo, máxime cuando la inclusión de Béjar en el Plan Director fue solicitado por nuestra compañera Ana Muñoz de la Peña y el resto de procuradores salmantinos en las Cortes de Castilla y León, mediante la presentación de una Proposición no de Ley en este sentido“.

Tal y como refleja el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León nro 75, de fecha 11 de Febrero de 2016, la propuesta, aprobada por unanimidad, fue, literalmente, la siguiente:

“LA SEÑORA MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ: Gracias, vicepresidente. Fijando el texto definitivo de la propuesta de resolución, que quedaría de la siguiente manera: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a incorporar tanto en la Agenda de la Población así como en el Marco del Plan Director de Promoción Industrial medidas específicas para contri­buir a fijar población durante los próximos años en los territorios que sufren de una manera más acentuada el problema de la despoblación en nuestra Comunidad, y con especial incidencia en la ciudad de Béjar y la comarca de… la zona de la Sierra de Béjar”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM