Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“Los Presupuestos del Gobierno socialista del año que viene son mejores para Salamanca que los 7 anteriores del PP juntos”

David Serrada, Fernando Pablos y Rosa López

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, David Serrada y Rosa López, junto al Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, han analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez en relación a la provincia de Salamanca.

Para los socialistas “se han desmontado las numerosas mentiras que, de forma deliberada y capciosa, se han argumentado desde el PP y por los parlamentarios salmantinos del Partido Popular en relación a esta cuestión”.

En este sentido, el diputado socialista salmantino ha acusado a los parlamentarios populares por esta provincia de “mentir de forma deliberada y tendenciosa porque lo que no han dicho los parlamentarios del PP en Salamanca es que muchos de esos proyectos que ahora tanto reivindican, y con los que ahora se ha encontrado el Gobierno socialista, no son nada más que humo que han vendido años tras año. Proyectos que  llevan años de retrasos, que han estado guardados en el cajón, que en muy pocos casos han cumplido con los plazos previstos y donde muchos de ellos no cuentan ni con la licitación, las partidas suficientes y ni siquiera con el proyecto hecho o el más mínimo trámite empezado. Han mentido porque  los Presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez si son los Presupuesto más sociales de toda la historia con gran impacto para la provincia por mucho que les pese. El PP ha mentido porque ni uno solo de los proyectos previstos para Salamanca se ha paralizado ni guardado en el cajón sino que se va a cumplir con todos los plazos e incluso se van a anticipar y aumentar las partidas para acelerarlos”.

Serrada, además, ha puesto como ejemplo del impacto que tendrán para la provincia, “lo mucho y bien que repercutirán en los 75.000 pensionistas que hay en la provincia salmantina, que van a recibir un incremento directo en su pensión de 1,6% o por encima de ese porcentaje si el IPC sobrepasara esa tasa. De estos 75.000 pensionistas hay casi 30.000 que cobran una pensión mínima, que en muchos casos sirven para mantener una gran carga familiar como consecuencia de la crisis y de las políticas de recortes y la reforma laboral del PP, y que van a ver incrementada su pensión con un 3%. Estos Presupuestos son también una buena noticia para los autónomos que van a ver su actividad protegida por nuevos acuerdos con otras fuerzas políticos”.

El diputado salmantino ha anunciado también “la universalización de la educación de cero a tres años y la eliminación de los copagos farmacéuticos, que también tendrá gras influencia en la población salmantina, o el que los 361 municipios de la provincia puedan destinar el superávit de sus cuentas a la inversión, algo que estaba vetado por el PP y su socio Ciudadanos, o que se abran oficinas contra la despoblación en zonas arrasadas por esta lacra para ayudar a las empresas a establecerse allí”.

El Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha incidido en este sentido afirmando que “los Presupuestos que el Gobierno socialista prepara para el año, en el caso que fueran aprobados, serán para Salamanca mejores que los siete anteriores del PP juntos”. “Son unos Presupuestos”, ha manifestado Pablos, “que son capaces de establecer una fiscalidad más justa, como lo demuestra las afirmaciones incoherentes e hipócritas del PP y Ciudadanos que son capaces al mismo tiempo de decir que es una barbaridad  que el salario mínimo interprofesional llegue a los 900 euros por una jornada de trabajo completa de cuarenta horas semanales, poco más de cinco euros la hora, al tiempo y a la vez que dicen que subir el impuesto de la renta de las personas físicas a quienes ganan más de 130.000 euros al año es afectar y dañar gravemente a la clase media”.

“Por tanto”, ha añadido Pablos, “estamos hablando de unos Presupuestos muy buenos para Salamanca, y en este sentido ha pedido al PP que sus diputados y senadores lo voten a favor, en consecuencia con lo que han pedido ellos cuando estaban en el Gobierno cuando pedían el voto favorable para unos Presupuestos que eran infinitamente peores a los presentados por el Gobierno socialista, aunque ese voto favorable de los parlamentarios populares no se espera”.

“Hace un año”, ha concluido el líder de los socialistas salmantinos, “el Secretario General del PSOE y hoy Presidente del Gobierno, hizo una gira europea para defender a España y la calidad de su Estado democrático. Hoy el PP va a Europa a hablar mal de España y a intentar que estos Presupuestos del Gobierno socialista para el próximo año no pasen los controles y las autorizaciones de la Unión Europea, aunque se van a llevar un gran disgusto porque los Presupuestos están bien trabajados, son solventes, están cuadrados y una vez que la Unión Europea así lo confirme, lo que el PP debería hacer, y que no va a hacer porque son patriotas de hojalata, es votar a favor de estos Presupuestos para conseguir que el 2019 sea un buen año para el país y que supere las consecuencias negativas de las políticas del PP en los últimos años”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM