Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Los bejaranos emigrantes en el extranjero aumentan en 224 desde julio de 2011

Bejaranos emigrantes

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el PP tomaba el pleno relevo al PSOE en el gobierno del Ayuntamiento; el número de emigrantes bejaranos censados en el extranjero (mayores de 18 años) era de 962 allá por julio de 2011.

Pasados más de 7 años con la administración del PP en la ciudad textil, ese censo asciende a un total de 1.186 en septiembre de 2018. Se ha incrementado la cifra de emigrantes en 224 desde julio de 2011. Es decir, un aumento del 23,28%.

La curva estadística siempre ha ido en un constante ascenso tal y como se puede apreciar en el gráfico de referencia.

Curiosamente, durante prácticamente el mismo período de tiempo, el dato de emigrantes (1.186) casi es idéntico al número de la bajada en el censo de electores residentes en Béjar: 1.181.

Por otro lado, y como dato muy significativo, el padrón de Béjar también ha menguado en 1.290 personas coincidiendo con la vuelta del PP al gobierno de Béjar.

Padrón-2011-2017

  • Principales problemas de Béjar

Según los resultados de la encuesta virtual lanzada por BÉJAR FM, los participantes consideran al desempleo y la despoblación como los principales problemas de la ciudad.

Principal Problema en Béjar

Así es la alarmante situación real bejarana a la que no se ha puesto solución durante todo este tiempo.

Un 9% achaca como la mayor problemática bejarana a las infraestructuras, y el 13% opta por otras posibles causas. Entre ellas: “El vasallaje, el alcalde, y toda su corte de palmeros, delfines y enchufados”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM