Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

La Junta invertirá 686.000 euros para finalizar las concentraciones parcelarias en La Cabeza de Béjar

La_Cabeza_de_Bejar_Salamanca1

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de más de 10,4 millones de euros para llevar a cabo la contratación de trabajos de infraestructura rural que darán por culminadas una decena de concentraciones parcelarias en diferentes puntos de la geografía castellana y leonesa, obras que mejorarán los accesos a 22.358 hectáreas de cultivo, de las cuales 1.433 son de regadío, y que beneficiarán a 4.888 agricultores.

Pereña de la Ribera y Cabeza de Béjar (Salamanca)

La inversión que se llevará a cabo en la provincia de Salamanca y que supera los 1,6 millones de euros, permitirá llevar a cabo los trabajos de infraestructuras rurales de dos concentraciones parcelarias que beneficiarán a 911 propietarios de 5928 hectáreas.

Se concluirá la concentración de Pereña de la Ribera, que beneficiará a 693 propietarios de 4.651 hectáreas, con un coste cercano a los 950.000 euros, actuando sobre unos 21,6 kilómetros de caminos, 12 de ellos estabilizados con jabre y 889 obras consistentes en caños de diferentes diámetros, y la de Cabeza de Béjar, con una superficie de 1.277 hectáreas de secano perteneciente a 218 personas y una inversión próxima a los 686.000 euros, ejecutándose una red de caminos de 27,5 kilómetros y 75 obras de pasos sobre arroyos y cauces de agua.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM