Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

La apuesta por La Covatilla. Todo al blanco

Ruleta en blanco y negro

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

El pasado lunes, último día de mis mini-vacaciones, dejé Asturias, con el Otoño reventando en sus montes y, por encima de todo, con la sonrisa de mi nieto, y me vine a Béjar para asistir a la presentación de las conclusiones de la mesa para la reindustrialización de nuestra ciudad.

José Luis Rodríguez Celador

José Luis Rodríguez Celador

Con toda la parafernalia preelectoral (vamos a dejar esto a un lado), la consejera desgranó las medidas acordadas. Entre otras, y además de las aportaciones municipales y del Gobierno Central para el desarrollo del Polígono Industrial, la contribución económica de la Junta de Castilla y León se concreta en tres partidas:

Un millón de euros para la Universidad de Salamanca, que desarrollará estudios y proyectos para la revitalización económica de la ciudad.

Tres millones de euros (ampliables) para apoyar financieramente a las empresas que puedan estar interesadas en invertir en nuestra ciudad, a través de una sociedad de capital-riesgo.

Tres millones de euros para la estación de esquí de La Covatilla.

Todo ello, sin duda, tremendamente positivo e importante para nuestra ciudad. Cuatro millones de euros que, indirectamente, estoy seguro que van a ayudar a paliar la angustiosa situación que vivimos. Y los otros tres millones, la única cantidad que llega directamente a un proyecto concreto, los destinamos íntegramente a la estación de esquí.

¿De verdad es la estación de esquí la panacea para solucionar los múltiples problemas de esta ciudad? El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar debe de pensar que sí. De otro modo, no tendría sentido que se destine todo el dinero recibido de forma directa a ese objetivo.

Estoy convencido de que la estación de esquí es un elemento fundamental para Béjar. Siempre lo hemos defendido así. Pero creo que es un error considerar que todo nuestro futuro reside en sus pistas. La estación de esquí tiene muchas carencias, y necesidad de inversión. Y no sólo de tres millones de euros. Para su funcionamiento óptimo quizá haría falta tres veces esa cantidad. Pero la cuestión es otra. Si la estación de esquí funcionara a su máximo rendimiento… ¿Se acabarían los problemas de esta ciudad? Mucho me temo que no.

Cuando se anunció la constitución de la mesa para la reindustrialización de Béjar, el Grupo Socialista (y todos los demás grupos de oposición) mostró su interés por participar, y por incluir en su seno a otros colectivos e instituciones bejaranas. Se nos negó tal posibilidad. El único bejarano que ha estado en la mesa ha sido el Sr. Alcalde, que se muestra absolutamente satisfecho con el resultado.

Quizá si hubiera habido más representación bejarana en la mesa, se hubiera puesto sobre ella, para su valoración, además del apoyo a La Covatilla, la posibilidad de construir un Centro de Transporte complementario al Polígono Industrial. O medidas de fomento para la contratación de jóvenes, evitando su masiva emigración. O medidas para propiciar el retorno de los que ya han emigrado. O medidas para integrar a la Comarca en el desarrollo económico. O muchas otras ideas que podrían haber aportado otros colectivos.

Porque jugarlo todo a La Covatilla tiene, a mi modo de ver, mucho riesgo. Es como apostar en una hipotética ruleta en blanco y negro.

Ojalá salga el blanco de la nieve. No hagan juego, señores. Porque es todo o nada.

gambling-2001033_1920-1

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM