Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Javier Maíllo y Roberto Cabeza reciben los premios de las Tapas Revolucionarias

Javier Maíllo (derecha) y uno de los camareros del Café Pavón con el trofeo

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Roberto Cabeza Chapa recibió un premio de 50 euros en metálico por participar

Tal y como ya publicó BÉJAR FM el pasado 14 de diciembre, Café Pavón de Béjar resultó vencedor del concurso de Tapas Revolucionarias por segundo año consecutivo.

La asociación cultural Béjar 68 ha entregado los premios. 

El premio a la mejor tapa entre las 27 que participaban, elegida a través de los votos de los ciudadanos, fue para el Café Pavón por su aperitivo Capitán, elaborado a base de crujiente de cochinillo sous-vide con salsa de oporto. El tesorero de la asociación, Raúl Hernández, entregó el trofeo acreditativo a su responsable, Javier Maíllo.

Entre todos los participantes, con su voto, se sorteó un premio de 50 euros en metálico que fue para Roberto Cabeza Chapa, quien también recibió su premio en un lugar emblemático de la revolución de 1868 como es la Puerta de la Villa.

Roberto Cabeza recibe el premio de los participantes de la mano de Raúl Hernández, de Béjar 68

Un total de 15 establecimientos se involucraron en las III Jornadas de Tapas Revolucionarias, que se están consolidando como una referencia gastronómica en la ciudad de Béjar y su entorno.

Las jornadas de tapas revolucionaras forman parte de las iniciativas que Béjar 68 ha puesto en marcha para conmemorar los 150 años de la revolución de 1868 en Béjar, para lo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y de EMBECO.

Béjar 68 es una asociación cultural creada para conmemorar el 150 aniversario de los sucesos revolucionarios de 1868, un movimiento civil que tuvo resonancia nacional e internacional al vencer los bejaranos a las tropas isabelinas que sitiaron la ciudad, y que sigue siendo objeto de recuerdo ciudadano cada 28 de septiembre.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM