Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Indecisión en Béjar para las próximas municipales de 2019

Sondeo-Béjar-FM-Abril-2018

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

BÉJAR FM ha realizado un sondeo* virtual a través de las redes sociales con la pregunta ‘¿A quién votarás en las próximas municipales de 2019 en Béjar?’

Los resultados han sido sorprendentes. Cabe destacar, sobre todo, el amplísimo índice de indecisos entre los participantes (23,68%).

Como dato significativo destaca el notable incremento de Ciudadanos (C’s) que, con un 15,79%, se pondría como segunda fuerza política tras el Partido Popular (18,42%) y superando a PSOE (13,17%) y TAB (13,16%).

Izquierda Unida (IU) conseguiría un 8,11%, Podemos alcanzaría el 5,41%, y CxByC apenas lograría un 2,70%. La suma de los porcentajes de IU y Podemos también alcanzarían los mismos puntos que PSOE y TAB.

Si extrapolamos los datos de este sondeo* virtual, comparándolos con los resultados de las últimas municipales de 2015, resaltaría el batacazo del PP (-28,9%), el notable incremento de C’s (+8,4%), el ligero descenso de PSOE (-3,48%) y TAB (-2,9%), así como el aumento de IU (+2,59%), Podemos (+1,79%) y CxByC (+0,6%).

Comparativa Elecciones Municipales 2015 - Sondeo Béjar FM

El 28,9% de pérdida de votos del PP podría deberse al alto índice de indecisos del sondeo* virtual, y al trasvase de votantes a C’s siguiendo la tónica de todas las encuestas a nivel nacional.

* Nota: El sondeo virtual ha permanecido totalmente abierto durante casi una semana en las redes sociales de BÉJAR FM, se ha contabilizado un voto único por cuenta, y no se trata de un estudio científico.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM