Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Habeas Corpus solicitará la reapertura del caso contra Riñones por presunta prevaricación y malversación

confluencia-de-las-calles-colon-y-del-pino

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • “Ante la aparición de nuevos documentos y hechos

La Asociación Pro Derechos del Ciudadano y Contra la Corrupción, Habeas Corpus, ha anunciado que solicitará la reapertura del expediente abierto contra Alejo Riñones por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos”

Según este colectivo, “ante la aparición de nuevos documentos y hechos que respaldarían la realidad y veracidad de los  hechos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción con fecha 11-02-2015 y que motivaron  la posterior querella  presentada con fecha 30-09-2015 en el juzgado de Béjar, contra D. Alejo Riñones Rico, D. Alejandro Romero Castelani y Dª Raquel González Blanco, en su calidad de Alcalde, Concejal de Obras y Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Béjar, por supuesta malversación y prevaricación al haber otorgado un trato de favor a los propietarios de un edificio en ruinas a quienes el ayuntamiento sufragó con fondos públicos todos los gastos de rehabilitación y cerramiento con incumplimiento de la normativa urbanística; esta Asociación ha decidido solicitar la reapertura del expediente abierto con el Procedimiento Abreviado 619/2015″.

La nueva documentación obtenida del propio Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, permitirá la apertura de nuevas diligencias que aclaren la demanda formulada por Habeas Corpus, demostrando que las declaraciones del alcalde Alejo Riñones que condujeron al archivo provisional de las diligencias no se corresponden con la verdad ya que la realidad es que se ha pagado, con el dinero de todos, el proyecto, la licencia, la demolición y el cerramiento a estos propietarios particulares, eximiéndoles además del obligado retranqueo y cesión de suelo de forma gratuita al Ayuntamiento de Béjar”, aseguran.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM