Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Encuentro juvenil en un Béjar despoblado de juventud

43367827_10156666135194941_8917103386470383616_n

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Se expuso la necesidad de aumentar la financiación del CJB para realizar un mayor número de acciones, y aumentar la participación activa de la juventud en la vida de la ciudad

Llano Alto acogió el Encuentro de Dinamización Rural Juvenil, organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

En estos días se han podido conocer las opiniones de las más de 40 personas jóvenes, venidos de las diferentes zonas de Castilla y León y España sobre la situación de las zonas rurales y se ha trabajado a través de ponencias sobre la brecha digital, Eco-feminismo, Nuevas experiencia laboral en el medio rural, y elaboración de proyectos.

El fin de todas las ponencia y mesas de experiencias ha sido la elaboración de un documento con las conclusiones expuesta por participantes y las cuales se trasladarán al instituto de la juventud para su estudio y puesta en marcha de las diferentes propuestas presentadas.

Además de la parte de charlas, ponencias y grupos de trabajo hemos tenido veladas y dinámicas realizadas por el equipo del Consejo de la Juventud de Béjar y la Asociación Cultural MIBU que, aunque venidos/as de tierras malagueñas han querido venir a este municipio para deleitarnos con actividades y juegos de diferentes temáticas. Nos gustaría agradecer la presencia de Cristina Martin Sánchez, ex presidenta del CJ Béjar que nos encantó en su ponencia.

Además, y como no podía faltar se ha realizado una visita cultural por Béjar facilitada por el Ayuntamiento de Béjar y que además contamos el sábado con la presencia de Alejo Riñones, nos hubiera gustado contar con la presencia del concejal de juventud, pero no le fue posible por la indisponibilidad de esas fechas en la agenda.

Para finalizar este breve resumen nos gustaría exponer la necesidad de aumentar la financiación del consejo de la juventud de Béjar, con la que poder realizar un mayor número de acciones y aumentar la participación activa de la juventud en la vida de la ciudad, además que nos gustaría solicitar una mayor implicación de nuestras políticas por el buen funcionamiento del consejo a las que solicitamos que pongan solución a nuestra problemática precaria de recursos tanto en el local que tenemos actualmente como los gastos que ello nos acarrea.

Con todo lo realizado este fin de semana queremos conseguir que las juventudes tengan la oportunidad de quedarse y ser protagonistas en sus pueblos y municipios y trasmitir a la sociedad los valores de lucha y superación como valores fundamentales en la juventud de nuestra comunidad y aunque sea una frase muy utilizada “la Juventud somos el presente y futuro de esta sociedad en la que vivimos y nuestros sueños son el camino de los éxitos del mañana. Ayúdanos a conseguirlo”. Solicitamos al ayuntamiento de Béjar que no nos dé la espalda.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM