Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

‘El protocolo fantasma’ de Riñones

mision-imposible-4

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • ‘Sin plan, sin retorno, sin salida’; y Béjar tendrá que asumir la culpa ‘por el ataque’ de ansiedad pre-electoral
  • Da la impresión que esta vez no ha colado y ha escocido que se entere todo el mundo de este acuerdo

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Hace semanas que observaba como espectador la realidad de nuestra ciudad. Pero al final he decidido salir de mi letargo para escribir porque ha habido temas que me han hecho saltar.

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

Durante estos días, hemos leído en este digital la noticia sobre un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y una empresa privada que el alcalde no quería desvelar ni siquiera a preguntas de la oposición en un pleno. Es más, este digital se ha atrevido a desvelarlo y a analizarlo. La conclusión es obvia: Demasiado parecido con casos como Krustanor, Unisolar o La Condesa, y demasiado próximo a unas elecciones municipales. ¿Será por eso esa discreción?

El alcalde habla sobre este asunto en uno de sus medios más afines y subvencionados, demoninando este convenio de “protocolo”. Desconocía que un acuerdo o pacto vinculante, en este caso oficial y público que compromete a ambas partes una vez aprobado, pudiera llamarse simplemente “protocolo”.

Lo que se ha hecho es firmar un acuerdo vinculante por Decreto público comprometiéndose a una serie de obligaciones que, a mi entender, no asegura los intereses de la ciudad. Eso no es un “protocolo”. Si, como dice el alcalde, este “protocolo” se realiza con cualquier empresa interesada en montar alguna inversión en Béjar o que no hay nada firme: ¿Por qué tanto secretismo? y, sobretodo, ¿dónde están los otros “protocolos” de la Biomasa, del camping, o de la embotelladora de agua?

Sin duda, como en la famosa película, este convenio debe tratarse de un ‘Protolo fantasma: Sin plan, sin retorno, sin salida’; y Béjar tendrá que asumir la culpa ‘por el ataque’ de ansiedad pre-electoral.

Y me sigo preguntando: ¿Qué pasa si ocurre como con Unisolar? ¿Qué pasa si la sociedad se va a la quiebra y sale a concurso? ¿De dónde va a cobrar el Ayuntamiento la devolución de la subvención (cuyo importe no aparece), los impuestos regalados, y el precio de los terrenos? ¿No hubiera sido más sencillo haber prohibido y registrado la condición de que los terrenos que vamos a regalar serían el aval, o la garantía, sobre el posible incumplimiento, y la prohibición de venderlos?

Parece que le han podido al alcalde sus ansias de buscar el titular pre-electoral, pero este digital y un partido de la oposición le han tomado la matrícula adelantándose a sus planes.

Da la impresión que esta vez no ha colado y ha escocido que se entere todo el mundo de este acuerdo con muy poca defensa para los intereses de la ciudad, aunque luego tratarán de maquillarlo con el asunto de la creación de empleo. Todos recordamos cómo acabó y dónde se fue el dinero la última vez que el Ayuntamiento dio más de 200.000 euros a una empresa con esa excusa.

Sí, señores. Todos queremos sacar a Béjar adelante, pero no con metiras, no con ocultismos, no con convenios-protocolos silenciados, no con acuerdos contraproducentes, no a costa de falsas ilusiones de creación de empleo y, sobre todo, no por decisiones electoralistas desesperadas para conseguir un puñado de votos a última hora.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM