Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El PP duplica el presupuesto para la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos en año electoral

habitosg280715

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Incrementa un 116% respecto al anterior

El PP continúa esquilmando las arcas municipales como si del caballo de Atila se tratara. Tal y como BÉJAR FM explicó con las tozudas cifras, suministradas por el propio equipo de Gobierno, el PP siempre hace lo mismo en época electoral e incrementa notablemente el presupuesto.

Pero este año es descaradamente vergonzoso. Como en mayo de 2019 vienen las elecciones municipales, se está gastando el  dinero de todos los bejaranos a espuertas: 483.000 euros (y sin contar con el gasto para «pintar de negro» las calles deprisa, corriendo y mal) en el final de una etapa de la Vuelta Ciclista (en la que sale más tiempo Candelario que Béjar en televisión, y sin comida ni bebida para todos los asistentes en La Covatilla), en una fuente totalmente innecesaria, aparte de la iluminación de esa fuente innecesaria (en un decreto de Alcaldía que se anula, pero que se paga), en la ampliación del recinto ferial, en las fiestas patronales, en una corrida de toros, en una bandera…  y ahora hay que sumar 42.300 euros para la cabalgata de SSMM los Reyes Magos. Total: 525.300 euros.

El PP incrementa en un 116% el presupuesto para este evento, pasando de los 20.000 euros hasta los 42.300 euros (más de 7 millones de las antiguas pesetas).

Recordamos que en ocubre se ha desplomado el número de afiliados a la Seguridad Social en Béjar (54 menos, una media de 2 diarios), que sigue incrementándose la tasa de paro en Béjar al 22,26%, que la ciudad textil sigue liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León, y que el incremento de demandantes inscritos en la Oficina del ECyL es más del doble que en octubre de 2017.

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar 2018

Con estos datos, aún se entiende mejor aquello que dijo Alejo Riñones (PP), alcalde de Béjar, cuando en el transcurso de una sesión plenaria soltó aquello de: “Las próximas corporaciones, en las próximas legislaturas, esté el que esté, se verá obligado a subir los impuestos, a subir las ordenanzas. Y yo,… luego vendrán las quejas en ese sentido como ya sucedió en otro tiempo”.

Los socialistas bejaranos califican de “lamentable que el Partido Popular pretenda que las bejaranas y los bejaranos paguemos con nuestros impuestos su mezquina campaña electoral”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM