Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“Un superávit” destinado “para propaganda electoral”

El-valor-simbólico-del-dinero-770x472

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • El PP sacó adelante en solitario, y con su rodillo de mayoría absoluta, la ‘modificación de créditos para la aplicación de superávit presupuestario’

Pocas sorpresas deparó la sesión plenaria extraordinaria del 26 de octubre. Raquel González Blanco tomó posesión como nueva edil, recibiendo las felicitaciones y los buenos deseos de la oposición en su retorno a la Corporación Municipal (fue responsable de Urbanismo en la pasada legislatura).

Agradeció esa afectuosa acogida, se puso a disposición de todos los grupos, y manifestó su voluntad continuar con lo que funcione bien de anteriores equipos de Gobierno (tanto del PSOE como del PP), así como de tratar de mejorar en lo posible.

Puntos de debate:

El PP sacó adelante en solitario, con su rodillo de mayoría absoluta, y desestimando todas las alegaciones presentadas a la ‘ordenanza fiscal reguladora de la tasa por visita a museos, exposiciones, monumentos históricos o artísticos y otros centro análogos y la prestación de servicios y utilización de de sus instalaciones’.

De igual manera, se aprobó la ‘modificación de créditos para la aplicación de superávit presupuestario’. Una modificación, “la quinta de este año”, que según Francisca Andrés (C’s), no tiene en cuenta la pérdida de población y el posible desequilibrio futuro para años sucesivos en base a esta variable social.
Para Javier Garrido (TAB) se trata de la “apertura de campaña en el año pre-electoral”, sin planificación para el futuro, y “un superhabit” destinado “para propaganda electoral”.
Finalmente, José Luis Rodríguez Celador (PSOE), coincidiendo en este punto con Garrido y atendiendo al destino de “inversiones financieras sostenibles”, calificó este acto como una “especie de Gürtel legal de cara al año pre-electoral”. Se preguntó por qué, si no fuera ese el motivo, se proponía esa modificación para realizar ese tipo de obras en 2018, y no se había planteado tomar esa medida en años anteriores.
PSOE y TAB coincidieron también en la necesidad de invertir en fomento del empleo en lugar de obras.
La representante de Izquierda Unida, Rosa Marcos, no pudo asistir a la sesión plenaria.

BÉJAR FM, continúa sin recibir comunicados ni notas de prensa del equipo de Gobierno (PP) y no podemos publicar su postura.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM