Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El paro sigue incrementándose en Béjar: 214 personas más desde julio

Evolución-del-paro-octubre-noviembre-2018

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • El aumento de 37 personas en Béjar durante el mes de noviembre, representa el 29,36% de la subida total del paro en toda la comunidad autónoma
  • Ha aumentado un 14%, una media de casi 2 personas diarias, en tan sólo 4 meses
  • Del total de personas desempleadas en Salamanca, un 54.79% sin recibir ningún ingreso

El paro continúa aumentando en Béjar, en contra de todas las tendencias (nacional, regional y provincial), a pesar de la precampaña electoral puesta en marcha por el equipo de Gobierno del PP con planes de reindustrialización, y de promesas de inversiones conocidas a través de su maquinaria de propaganda subvencionada.

Las cifras oficiales del desempleo vuelven a ser tozudas. En noviembre, el número de personas inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del ECyL de Béjar se incrementaron en 37, ascendiendo ya a 1.749. Un 2,16% más en la relación intermensual, y una media de más de una persona diaria.

Tabla desempleo Noviembre 2018

En Castilla y León subió en 126 personas más, hasta las 147.480. Las 37 personas en Béjar representan el 29,36% de la subida total del paro en toda la comunidad autónoma.

Incremento del desempleo Castilla y León - Béjar Noviembre 2018

El Paro se ha acrecentado en un 14% respecto a julio. Sumando desde entonces 214 desempleados más a fecha 30 de noviembre.

Evolución-desempleo-Béjar-julio-noviembre-2018

Además, habría que tener en cuenta las bajas por jubilación, el notable descalabro en el número de habitantes (182 habitantes menos en el último año), y a las personas que no renuevan la ‘cartilla del paro’ aunque no hayan encontrado trabajo, y el descenso de la población activa.

  • En Salamanca:

Acaba el mes de noviembre con 23.444 personas en paro y con 119.902 cotizaciones, de éstas cotizaciones, 92.975 son del régimen general y 26.926 del régimen de autónomos, en este último caso se vuelven a perder 62 cotizantes. Del total de personas desempleadas, un 54.79% sin recibir ningún ingreso.

Se han realizado 9.376 contratos, 3.369 menos que en el pasado mes de octubre, lo que supone una reducción del 26.43%. Siendo un 89.66% de contratos temporales.

  • Para CCOO:

“Queda un mes para finalizar este 2018, convulso en lo político y premonitorio en lo que se puede avecinar para el próximo 2019, con los procesos electorales que están por llegar. Sin duda que las elecciones de Andalucía deben ser un “aviso a navegantes”, con respecto al resultado que terminan provocando los discursos de la crispación, de la exageración y de la confrontación desmedida. Permanentes declaraciones de buenas intenciones por parte del nuevo gobierno socialista de nuestro país, que de momento, está dejando todo en los gestos y apenas cambios en lo necesario. Incertidumbre económica, sin presupuestos generales del estado y sin presupuestos autonómicos, que limitan gravemente la posibilidad de establecer nuevos modelos de financiación social y activación de la economía para la generación de empleo de mayor calidad y solidez”.

  • Para UGT:

“Se nota que el mínimo aumento de la contratación indefinida, es el que puede generar aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social a final de mes. Además, hay poca contratación en un sector servicios que entra en sus fechas claves, navidades y reyes, también es verdad que las compras a través de las plataformas digitales, pueden perjudicar el empleo en el comercio físico. La precariedad existente en Salamanca, nos hace reivindicar la total prioridad de las políticas hacia las personas, dirigidas a la creación de empleo estable y medidas sociales de protección que las ampare, sobre todo a los más desfavorecidos”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM