Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El Consejo de Cuentas plantea la supresión de las ingenierías en la ETSII de Béjar

FACHADA ETSII (2)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • “En Salamanca, la situación está equilibrada en los títulos de grado salvo en Ingeniería y Arquitectura, donde las nuevas matrículas no llegan al 50%”
  • En unas 60 titulaciones de las universidades públicas de Castilla y León no se llega a la media de 35 alumnos

Según ha podido conocer BÉJAR FM, el Consejo de Cuentas de Castilla y León, a través de su Plan Anual de Fiscalizaciones, ha concluido que las cuatro universidades públicas de Castilla y León “podrían iniciar los procedimientos de supresión de 20 de las 198 titulaciones de grado por ser deficitarias en número de alumnos y estar ofertadas en varios campus”, e incluye 10 titulaciones de la Universidad de Salamanca (USAL). Entre ellas, las ingenierías impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar: Ingeniería Eléctrica, Ingenieria Electrónica Industrial y Automática, e Ingeniería Mecánica.

Este informe, vendría a ahondar en la conclusión reconocida en julio, donde se señalaba la existencia de unas 60 titulaciones que no llegaban a una media de 35 alumnos establecida por la normativa.

Valoración del Consejo de Cuentas respecto a Salamanca:

“Tiene una situación equilibrada en los títulos de grado salvo en Ingeniería y Arquitectura, donde las nuevas matrículas no llegan al 50%. La oferta de máster excede con mucho los datos de matrículas”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM