Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El alcalde del PP de Casas del Monte, Juan Jose Bueno Lorente, condenado por amenazas a una vecina

entencia (arrastrado)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • “Te voy a matar, ten cuidado cuando vayas sola, ten cuidado con tu hija”. Era la amenaza que le profirió a la denunciante.
  • Anteriormente el denunciado también había realizado amenazas en redes sociales

El pasado 6 de julio el Juzgado de instrucción numero 4 de Plasencia informaba a las partes sobre la sentencia en la que se condena por un delito leve de amenazas tipificado en el artículo 171.7 del Código penal.

 

Una vez conocida la sentencia desde el PSOE de Casas del Monte han manifestado a través de su portavoz “Venimos sufriendo escándalos de diversa consideración protagonizados por el Alcalde del PP en nuestro pueblo y esta sentencia firme por amenazas a una vecina son intolerables por parte de un representante público, por ello pedimos al PP de Cáceres que proceda a expulsar a Juan Jose Bueno Lorente y le pidan su acta de concejal. Una persona con una sentencia firme por amenazas a una vecina no puede representar a los vecinos de Casas del Monte. Cabe recordar que el actual alcalde tiene otras denuncias interpuestas ante la Guardia Civil y se está a la espera de acciones judiciales por una información sobre posible prevaricación administrativa que la fiscalía de Plasencia admitió a trámite el pasado año.”

 

Por su parte el responsable de Podemos en Casas del Monte “Es muy indignante tener a un representante público como el actual alcalde del Partido Popular en nuestro pueblo. Se ha denunciado en muchas ocasiones públicamente sus actuaciones y se ha pedido incluso en la Asamblea Extremeña su dimisión a lo que el Partido Popular no ha escuchado pero en esta ocasión con una sentencia firme dudo que el Partido Popular pueda permitirse tener como su representante en el pueblo a una persona que amenaza a los vecinos. Ellos deben ser consecuentes y desde Podemos una vez más solicitamos la inmediata dimisión como alcalde de Juan Jose Bueno Lorente y que no pueda representar públicamente a ningún pueblo.”

 

La sentencia es condenatoria contra Juan José Bueno Lorente al amparo de los artículos 57,3 y 48 del código penal imponiéndole la prohibición de alejamiento y comunicación que se realizó de forma cautelar al presentarse la denuncia. El denunciado tendrá que asumir las costas y una multa.

entencia (arrastrado)

Click en la imagen para ampliar

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM