Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

GRÁFICOS | El 66 por ciento de los parados en Béjar son mujeres

Desempleo en Béjar (Junio 2018)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

La bajada del paro por la estacionalidad estival siempre es buena noticia en general, siempre y cuando no contemplemos la tremenda precariedad del empleo que se viene generando, la temporalidad (el 92,4% de los contratos fueron temporales), la pobreza de las personas que están desempleadas (el 52,51% de parados no perciben ningún ingreso), y la tremenda brecha de género.

Según los datos oficiales de la Oficina del ECyL en Béjar, el número de demandantes de empleo registrados asciende a 1.632. Según los datos oficiales del SEPE, de esos 1.632, 1.124 son residentes en la ciudad textil.

De los 1.124, 382 son hombres y 742 mujeres. Es decir:
EL 66% DE LOS PARADOS EN BÉJAR SON MUJERES.

Además, las personas mayores de 45 años son el grupo de edad más afectado por el desempleo (692), seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años (364).

Por sectores: El sector servicios es donde mayor número de desempleados hay en el municipio (768), seguido de la industria (208).

Tasa de paro:

La tasa de paro en Béjar es del 20,82%.

Tasa de desempleo en Béjar Agosto 2017 - Junio 2018Y por primera vez en mucho tiempo ha dejado de liderar el ranking de municipios de su tamaño con más paro de toda Castilla y León, dejando ese dudoso honor a Benavente (Zamora), pero sólo por un 0,75%.

Ranking tasa de paro junio 2018Todo ello, sabiendo que los datos del ECyL, y del SEPE, no tienen en cuenta las bajas por jubilación, ni el notable descalabro en el número de habitantes (182 habitantes menos en el último año), ni de la población activa, ni las personas que no renuevan la ‘cartilla del paro’ aunque no hayan encontrado trabajo.

Tras conocerse los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) se podría decir, sin temor a equivocarse, que disminuye la tasa de paro, aumenta la tasa de actividad, continúa la despoblación (la provincia sigue perdiendo población, 500 personas menos que el trimestre anterior), y la mujer sigue siendo la más perjudicada en el paro.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM