Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 482 | Más ‘éxitos’ Made In PPBéjar

verguenza1

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Hace prácticamente un mes publicamos un editorial sobre los últimos ‘éxitos’ Made In PPBéjar. En realidad se trataba de una irónica enumeración de fracasos y fiascos de la desastrosa gestión municipal. Ahora, conocemos que ese equipo de Gobierno del PP cobra 90.000 euros al año por esta nefasta administración de lo público, y además ha habido muchos más de esos ‘éxitos’.

Todos recordamos, entre otros, el ridículo histórico del supuesto hallazgo del dibujo de Miró dedicado a Mateo Hernández que todo el mundo conocía excepto el PP, ‘la desértica ‘Feria de Día’, el fracaso absoluto de las actividades de verano en La Covatilla, sin comida ni bebida durante el final de la Vuelta Ciclista, construyendo una fuente y mientras los vecinos de González Macías estaban sin agua, etc.

Estos días hemos sabido que casi 3 personas al día se anotaron al Paro durante el mes de septiembre, y además que el censo de electores residentes en Béjar se reduce en 1.181 desde que el PP retornó a la Alcaldía.

Pero por si eso no fuera suficiente, la chabacanería se ha hecho un hueco en la gestión municipal.

Tal y como denuncia el PSOE en las redes sociales, un concejal del PP (precisamente el que cobra 33.000 euros en retribuciones de las arcas municipales) se presenta a un concurso organizado por el Ayuntamiento del que forma parte como integrante del equipo de Gobierno y, sorpresa, ¡gana un primer premio!

Lo de menos en la cantidad. No parece ni medio normal que esto suceda realmente. Como suele decirse, ‘la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo’.

psoe ganadoAcuerdos vinculantes silenciados

Mediante el Decreto 1628/2018, de fecha 30 de julio de 2018, el Ayuntamiento de Béjar firmó un convenio de colaboración con una empresa privada con domicilio en Valencia.

En contra de lo habitual, no se presentó este acuerdo vinculante con el tradicional  bombo y platillo, con la habitual nota de prensa enviada a determinados medios de comunicación y la intrínseca fotografía propagandística. A preguntas de Javier Garrido (TAB) en un Pleno, la respuesta titubeante del alcalde, Alejo Riñones (PP), fue aún más enigmática todavía.

BÉJAR FM tuvo acceso a ese enigmático convenio de colaboración, a ese acuerdo vinculante, que básicamente indicaba: Que el Ayuntamiento le vendía a esa empresa unos terrenos de 10.000 metros cuadrados, le bonificaba los impuestos (sin fecha límite), y le ofrecía una subvención nominativa (sin concretar el importe). La empresa constituida 34 días antes de la firma del acuerdo, con apenas un capital social de 6.000 euros, y cuyo objeto social no coincidía con el objetivo del convenio. Todo ello con muy poca defensa para los intereses de la ciudad, pero eso sí, muy importante y con una curiosidad muy casual, las obras comenzarían 5 meses antes de las elecciones municipales.

¿Banda Municipal amenazada?

En las redes sociales se están preguntando si es real o no que la banda municipal de música pudiera estar amenazada por no tocar en un concierto no programado. ¿Es eso cierto?

Si lo fuera, sería de absoluta vergüenza, y si no lo fuera, están tardando mucho tiempo en desmentirlo oficial y contundentemente.

Amenazas a la banda municipal¡Y continuamos para bingo! ¿Por esta zafia gestión estamos pagando más de 90.000 euros al año al equipo de Gobierno del PP?

¿De verdad Béjar se merece ésto? La respuesta se obtendrá en mayo de 2019 y está en manos de todos los bejaranos. Comienza la cuenta atrás: 8 meses y descontando.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM