Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Desplome de afiliados a la Seguridad Social en septiembre

Evolución de afiliaciones 2018 - trimestral

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Causaron baja 52 personas en el Régimen General y 4 Autónomos
  • 71 afiliados menos desde julio
  • La tasa de paro en Béjar asciende al 22,13%, y continúa liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León

Tras conocerse el importante aumento del Paro en Béjar según las cifras oficiales, con el escalofriante dato de 3 personas anotándose como demandante de empleo en septiembre y que el 78,13% provino del sector servicios; ahora hemos conocido también el desplome en el número de afiliados a la Seguridad Social en Béjar:

Tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico, en Béjar hay 53 afiliados menos respecto al mes de agosto. Causaron baja 52 personas en el Régimen General y 4 Autónomos. Tan sólo se dieron de alta 3 personas en Hogar.

Tabla de afiliación septiembre 2018

Se consolida de esta manera un descenso continuado desde julio, con 71 personas menos afiliadas a la Seguridad Social desde entonces.

TASA DE PARO

La tasa de paro en Béjar aumenta un 0,90%, pasando del 21,23% en agosto al 22,13% en septiembre.

Tasa de paro 2018 - trimestral

Béjar sigue liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León, superando en un 1,72% a Benavente aunque la ciudad zamorana que tiene 5.016 habitantes más (18.237 en 2017) que la ciudad textil.

Tabla tasa de paro en Béjar septiembre de 2018

Y muy lejos de, por ejemplo, Arroyo de la Encomienda que tiene tan sólo una tasa de paro del 8,28% con 6.200 habitantes más que Béjar (19.421 en 2017).

Tabla tasa de paro en Castilla y León septiembre de 2018

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM