Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar tendrá Plan Territorial de Fomento para reindustrializarse

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (2)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • El análisis del Plan Territorial de Fomento para Béjar y su zona de influencia comenzó en diciembre

Béjar y Benavente (Zamora) se preparan para recibir fondos y ayudas vinculadas a un Plan Territorial de Fomento para la reindustrialización de sus zonas de influencia, afectadas por cierres empresariales y por un mayor impacto de la última crisis.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha comparecido ante la Comisión Parlamentaria correspondiente para informar sobre estos planes, aún en la fase de preparación, y de los que ya están en fase de desarrollo: el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León -León y Palencia- (2016-2020) y el Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro (2017-2019), ya conocidos con anterioridad.

Sobre las comarcas de Béjar y Benavente que se incorporan a esta iniciativa de reindustrialización, Del Olmo ha demandado y ofrecido colaboración a los grupos parlamentarios y también a los agentes sociales que participan en el programa de Miranda.

En el mismo sentido, la consejera ha recalcado que “sin la concurrencia continuada de esfuerzos, esta Comunidad, una de las regiones más extensas de Europa, verá limitada la consecución de los objetivos pretendidos”

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM