Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar gastará más que Alicante en la cabalgata de Reyes 2019

Adjudicación Cabalgata 2019 Alicante 465

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Tal y como BÉJAR FM viene informando, el PP de Béjar tiene previsto gastarse 42.300 euros en la cabalgata de SSMM los Reyes Magos para comenzar un año electoral, incrementándolo en un 116% respecto al anterior. Así se refleja en la partida presupuestaria correspondiente, que muchas veces se ha superado con creces.

Alicante, capital de provincia, también gobernada por el PP, con una población de 329.988 habitantes y un presupuesto de más de 246 millones de euros, se gastará un total de 40.000 euros con IVA incluido en el «contrato de organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 y actividades de animación infantil previas».

Adjudicación Cabalgata 2019 Alicante (2)Sin tener en cuenta el presupuesto de la capital valenciana, que supera en 234 millones al de Béjar, la proporción del gasto de la cabalgata entre el número de habitantes (gasto per cátipa) es la siguiente:

Gasto per cápita Cabalgata 2019 Alicante-Béjar

Nota editorial

No nos vengan con moralinas. No se cuestiona la necesidad de transmitir ilusión a los más pequeños de la familia en estos tiempos donde Béjar no ha levantado cabeza en 20 años de gobierno del PP.

Llama la atención el descarado dispendio de dinero público de este último año preelectoral (entre otros: 150.000 euros en fiestas, más de 110.000 euros en una nueva fuente, 15.000 euros en una bandera, 90.000 euros en retribuciones a los concejales del PP, 300.000 euros pendientes de devolver al CSD, y los innumerables viajes de los ediles del PP por España y Portugal), sin olvidar los 45.572.45 euros de dinero público que Riñones cobró en 2017, el asfaltado chabacano de determinadas calles, y gastando en una cabalgata más que toda una capital de provincia.

Imagen: Twitter PP

El equipo de Gobierno del PP frente a la fuente que ha costado más de 100.000 euros

Mientras, en contraposición, el desempleo se ha incrementado en una media de casi 2 personas diarias en tan sólo 4 meses, representando el 29,36% de la subida total del paro en toda la comunidad autónoma en noviembre, el desplome del número de afiliados en la Seguridad social con una media diaria de 2 personas menos durante el mes de octubre, y el dudoso honor de liderar el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León.

Tasa de desempleo Béjar Julio-Noviembre

La tasa de paro se ha incrementado un 2,53% de julio a noviembre

Mientras, en contraposición, se tienen que hacer campañas recogiendo alimentos para entregar a las familias más necesitadas de Béjar, el Centro de Acción Social de Béjar atedió a 1.123 personas el año pasado, se recaudan fondos para que Cruz Roja reparta juguetes a los niños de familias sin recursos, y los jóvenes huyen buscando una oportunidad para poder vivir.

Pirámide población Béjar 2017De continuar con esta dinámica, muy pronto, Béjar no tendrá niños para poder ilusionar.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM