Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El SEPE registra un aumento de 51 residentes más en paro

Bejaranos residentes en paro Julio-Agosto 2018

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Tal y como ya ha publicado BÉJAR FM el pasado 4 de septiembre, el número de personas registradas como demandantes en la Oficina del ECyL en Béjar asciende a 1.591, habiéndose incrementado en 56 respecto a julio. Pues bien, de esos 56, el 90,1% son residentes en la ciudad textil según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal.

El SEPE indica que el total de parados residentes en Béjar es de 1.136, con un aumento de 51 personas en relación al mes anterior. Es decir, el 4,70% intermensual.

PARO BEJARANOS AGOSTO 2018

Los mayores de 45 años, con 684 parados, son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 390 parados.

Por sectores, el sector servicios es donde mayor número de desempleados existe en el municipio, con 768 personas, seguido de la industria con 225 parados.

Continúa la brecha de género. Sigue habiendo muchas más mujeres en desempleo que hombres en Béjar (en una proporción del 65,58-34,42%).

Desempleo Béjar Agosto 2018

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM