Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

AUDIOS | Salamanca sigue teniendo la mayor lista de espera quirúrgica de Castilla y León

Foto R. P. Listas de espera Hospital

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________


El procurador del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, acompañado por el secretario de Área de Bienestar Social, y la secretaria de Sanidad en la dirección de los socialistas salmantinos, Fidel Francés y María García respectivamente, ha informado sobre la situación de las listas de espera en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Según los últimos datos ofrecidos por la propia Junta de Castilla y León son cerca de 6.200 personas las que están esperando ser llamados para una intervención quirúrgica en Salamanca. La situación en este sentido en la provincia “es vergonzosa y sin duda la peor de toda la Comunidad”.

“En Salamanca, 790 personas que están incluidas en el nivel de prioridad dos, que ser intervenidos en un plazo inferior a 90 días, se encuentran todavía a la espera sobrepasado ya con creces este plazo. Un dato que representa el 64,70% del total de pacientes de la Comunidad en este nivel de prioridad dos que son 1.260 personas. Además la demora media en pacientes que deben ser operados en menos de 90 días es de 145 días, la más alta de toda Castilla y León. En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 1.466 personas esperando una intervención quirúrgica desde hace más de 6 meses, con la mayor demora media de Castilla y León (148 días). Esta cifra significa más de la mitad (53,52 %) de todas las personas que en Castilla y León tienen que esperar más de 6 meses para ser operadas.
En la asistencia sanitaria de consultas especializadas la situación no es mejor. Más de 28.000 salmantinos están esperando una consulta especializada. Por poner un ejemplo más de 8.000 pacientes salmantinos están esperando una consulta en oftalmología, y más de 7.000 en traumatología”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM