Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

IMÁGENES | Antonio Fraile y María del Castillo Calles ganan la Carrera del Pavo 2018

Carrera del Pavo 2018

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

En la tarde del 24 de diciembre se celebró, con nuevo éxito de participación y de público asistente, una nueva edición de la tradicional Carrera del Pavo de Béjar. Esta carrera debe su nombre al premio gordo que reciben el ganador masculino y femenino, todo un pavo, donado por una de la empresas patrocinadoras.

No fueron esos los únicos premios otorgados, pues fueron innumerables los premios que se dieron a los primeros clasificados de las hasta 20 categorías convocadas, además de un gran sorteo de regalos.

Desde las 16:00 horas, la plaza de Santa Teresa de Béjar vivió una fiesta del atletismo, la diversión, la familia y la navidad, pues a los casi 1000 participantes inscritos se unieron cientos y cientos de asistentes que se deleitaron con las carreras de menores celebradas y posteriormente a partir de las 17:05h. con la celebración de la carrera adulta.

La carrera adulta se celebraba de nuevo sobre el recorrido acertadamente instaurado el año pasado y se disputaba sobre un circuito al que debían dar los participantes 2 vueltas para completar algo más de 4000 metros.

383 participantes llegados a meta en la carrera adulta han hecho de esta edición, de nuevo, una de las más multitudinarias de los últimos años, los cuales, sumados a los participantes de las carreras de menores han conseguido que la edición de este año haya sido todo un éxito de participación y de organización por parte del Ayuntamiento de Béjar y el Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor, pues a todo lo descrito hay que añadir la gratuidad de la prueba y el premio en forma de tableta de turrón que recibieron todos los participantes llegados a meta.

Asistieron a esta carrera, Raúl Hernández, concejal de Deportes de Béjar y Mari Carmen Hernández, presidenta del C.A. Bejarano Embutidos Montemayor, los cuales trabajaron activamente en la carrera. Raúl Hernández, en labores de marcaje de circuito y apertura de carrera adulta junto con policía local, y en el caso de Mari Carmen Hernández como activa speaker que durante toda la tarde animó a los presentes y corredores.

Aunque cabe destacar el triunfo de todos los vencedores de las 20 categorías convocadas, en la carrera adulta los vencedores fueron:

1º- ANTONIO FRAILE, CAPISCOL, 12:23
2º- JAVIER RAMIREZ DE ARELLANO, INDEPENDIENTE, 12:30
3º- ANTONO CUADRADO, CAPOL, 13:04

1ª- MARIA DEL CASTILLO CALLES, TRAIL RUNING HERVAS, 16:16
2º- MARTA NEVADO, MESON PACO, 16:57
3ª- MERCEDES MAYOR, U-RUN, 17:01

Finalizada la carrera adulta todos los participantes acudieron al pabellón de deportes a la animada entrega de premios que allí se celebraba.

Esta Carrera del Pavo de Béjar ha sido la novena prueba del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, octava de categoría verde.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM