Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Abierta la expedición de permisos para recolección micológica en las Sierras de Francia y Béjar

acotados micológicos de las Sierras de Francia y Béjar

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Ya están disponibles los permisos de recolección para los acotados micológicos de las Sierras de Francia y Béjar. El permiso de temporada estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.

Obtención de permisos de recolección

El Programa MICOCYL tiene como finalidad la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos. Una de las medidas principales que contempla es la regularización de la recolección de setas integridad en la gestión forestal con el objetivo de garantizar su conservación. 

La regulación micológica de los territorios de Castilla y León incorporados al proyecto está basada en la legislación vigente. Se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios y ofrece una serie de servicios al recolector. Los beneficios generados por este sistema repercuten directamente en la población local, los ayuntamientos, otras entidades propietarias de los montes y en la gestión sostenible de los recursos micológicos. Asimismo, este sistema proporciona una herramienta de actuación para regular y equilibrar la presión recolectora sobre los montes de nuestra comunidad en función de las limitaciones de cada territorio. 

Desde Micocyl se recuerda que el Decreto 31/2017 –independientemente de las cuestiones más administrativas referidas a las figuras de regulación- dicta norma de obligado cumplimiento en todo lo referido a las prescripciones básicas y prohibiciones que regulan el aprovechamiento sostenible del recurso micológico, y que han de seguir teniéndose en cuenta. 

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM