Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Línea editorial

pluma-fuente-2510

Desde su creación, BÉJAR FM se ha significado contra la sinrazón de los modos y de las formas del autoritarismo localista.

Determinados personajes no comprenden el concepto de línea editorial independiente porque entienden la vida con la única existencia de dos clases de personas. A saber: Los míos y los que van contra mí.

Para esos figurantes no hay lugar para el pensamiento independiente, no hay lugar para la discrepancia, no hay lugar para otra opción más, y peor aún si es diferente.

Hasta aquí, y conociendo el lector la línea de BÉJAR FM, podría pensarse que estamos haciendo referencia a esos agentes recalcitrantemente retrógrados y reaccionarios. También. Sin embargo, y dando por sobradamente demostrada esa tradicional postura en el conservadurismo extremista que cree tener en propiedad el gobierno, esa situación es más hiriente cuando se produce desde la supuesta ideología progresista. En ese mismo instante, se equipara la falta de capacidad de los unos con la carencia de aptitud de los otros, y es difícil discernir para el común de los mortales cuál es realmente la diferencia cuando ambos defienden “lo suyo” con los mismos métodos.

Esto que parece algo común en diferentes niveles políticos, también se da en lo próximo.

Reflexione el usuario en cuántos ‘lumbreras’ se apropian ahora de una coyuntura a la que no contribuyeron en absoluto, mientras en 2006-2007 callaban como putas (con nuestro máximo respeto a quien ejerce esa profesión) cuando un medio de comunicación en Béjar, que sí contribuyó a ese cambio, era atacado inexorablemente mediante los más rastreros métodos fascistas.

(Veáse el Quienes Somos de esta misma página para refrescar memorias)

Éramos muy pocos los que nos atrevíamos a alzar nuestra voz, cuando realmente hubo que rebelarse contra ese totalitarismo de una administración a la deriva, denunciando las actitudes caciquiles y los desaguisados. Los podemos contar con los dedos de una mano. Nuestro especial agradecimiento desde estas líneas a las figuras de Jesús Cascón, Raúl Hernández, Antolín Velasco y Miguel Ángel Cabezas.

Después de todo eso, ahora no admitimos, bajo ningún concepto ni circunstancia, que determinados individuos traten de darnos lecciones de reformismo a quien recibió amenazas de muerte por decir en un medio de comunicación lo que pensaba, y a quien ha defendido, defiende, y defenderá la libertad de expresión hasta el final de sus días:

LE PESE A QUIEN LE PESE.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM