Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

CxByC rectifica: “Los coches ahora tienen sitio para entrar o salir, pero esta ampliación no resolverá problemas”

Ampliación Aparcamiento de La Covatilla (1)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Después de haber denunciado públicamente que la ampliación del aparcamiento en La Covatilla se ha realizado en pendiente y sin vías de salida para los vehículos del centro, Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC), brazo político de Gecobesa, ha rectificado, aunque insiste en que esa ampliación “no resolverá problemas”.

Esta mañana hemos podido comprobar “in situ”, que el nuevo aparcamiento de La Covatilla ya dispone de carriles interiores para los vehículos. No sabemos, si como indicábamos en nuestra anterior nota de prensa, la foto publicada en los foros de esquí el día 9 de septiembre ocultaba estos carriles por efecto de la perspectiva, si estaba a medio pintar, o si ha habido modificaciones tras el paso de la vuelta.  El caso es que los coches ahora tienen sitio para entrar o salir.

Sin embargo esto no modifica nuestra opinión acerca de que esta ampliación no resolverá problemas, sino que, previsiblemente, los alimentará, porque el aforo en el resto de las instalaciones sigue siendo el mismo, con lo que sólo cabe esperar que las colas aumenten de longitud en los días de mayor afluencia, con el doble de plazas para aparcar.

Además, también hemos visto que una buena parte del nuevo aparcamiento, precisamente en la ladera de orientación norte, está en rampa, algo que sopechábamos, pero que no se veía claro en la foto de los foros. Así se aprecia en una de las fotos adjuntadas, lo que no parece muy adecuado cuando el pavimento esté helado o nevado.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento y seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental en la estación de esquí. La nueva temporada está a tres meses vista.

Ampliación Aparcamiento de La Covatilla (2)

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM