Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

La ampliación del aparcamiento en La Covatilla se hace en pendiente y sin vías de salida para los vehículos del centro

El aparcamiento mejor pintado del mundo

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Una actuación que no viene a resolver problemas, sino a multiplicarlos

Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC), brazo político de Gecobesa (antigua gestora de La Covatilla) sin representación municipal, ha denunciado públicamente la ampliación del aparcamiento en La Covatilla, realizado en pendiente y sin vías de salida para los vehículos del centro.

Tras la visita de la Vuelta Ciclista a España (con gran éxito en el restaurante de la estación de esquí como es conocido) El nuevo aparcamiento luce como los chorros del oro, a la espera de que lleguen el doble de coches que antes (lo que multiplicará las colas y los problemas de tráfico). La verdad es que ha quedado muy bonito, como se puede apreciar en la foto que se adjunta y que se ha publicado en los foros de Internet.

Parece apreciarse que parte de la ampliación está en pendiente (lo que será muy útil para aparcar o sacar los vehículos cuando haya nieve o hielo). También es muy espectacular la militar disposición de las plazas de aparcamiento, en las que se ha aprovechado al máximo la superficie hasta el punto de prescindir de entradas y salidas para los vehículos que aparquen en el centro. Desde aquí queremos felicitar al ingeniero por su eficacia, aunque ya veremos que pasa cuando comiencen a aparcar los coches y los primeros queden encerrados por los que vengan después.

De todas maneras, a lo mejor, estamos equivocados y esta rotulación de plazas tiene atajos que no se aprecian en la foto, para evitar el colapso total del aparcamiento a las primeras de cambio. Eso, no obstante, no serviría de excusa para justificar una actuación que no viene a resolver problemas, sino a multiplicarlos. Mientras tanto, el conjunto de las instalaciones de la estación piden a gritos un lavado de cara y adecuado mantenimiento.

En conclusión, que un aparcamiento que no soluciona problemas, sino que los alimenta, tampoco servirá, a la vista de la foto, para aparcar; a no ser que se haya diseñado para coches-helicóptero, que también podría ser.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM