Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 481 | Los últimos ‘éxitos’ Made In PPBéjar

Vergüenza

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Si determinados miembros del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Béjar estuvieran más preocupados de resolver los problemas reales de la ciudad y pasando menos tiempo posando diariamente en las fotografías mediáticas, cosecharían menos fiascos y la ciudad estaría en otras circunstancias totalmente distintas a la desgraciada realidad.

Hagamos un pequeño ranking de los últimos fracasos, que ellos, en una ausencia total de autocrítica, tienen el estómago de definir como ‘éxitos‘:

  • Primer ‘éxito‘:
    El hallazgo arqueológico e histórico del dibujo de Miró dedicado a Mateo Hernández. Del que todo el mundo conocía su existencia, que sirvió incluso de logotipo para carteles promocionales de la Bienal de Escultura, y totalmente ignoto para los ‘Indiana Jones’ del PP bejarano. Luego trataron de venderlo como una especie de presentación porque lo iban a poner en una vitrina. Ridículo. Todo por salir como partiquinos en la prensa.
  • Segundo éxito‘:
    Tras la publicidad, la habitual foto, la acostumbrada rueda de prensa a bombo y platillo, anunciando una ‘Feria de Día’ ¿dónde está? Hay quien la lleva buscando una semana después de la ‘Berlanganiana’ inauguración de casetas y fuentes. Y no la encuentra. Si alguien la encuentra, que informe de las coordenadas y las publicamos con ayuda del GPS.
  • Cuarto éxito‘:
    Si el comunicado del PSOE tiene razón, el Pliego de adjudicación de la Oficina de Turismo no se sostiene por ningún sitio. Lo publican en una plataforma, luego en otro lado, con duplicidad de fechas, sin pedir titulación en el ámbito del turismo, para llevar prácticamente la gestión global de todas las actividades turísticas de la ciudad, con criterios de adjudicación ambiguos e injustos, otorgando la misma valoración a un curso o diploma menor que a un grado o licenciatura, y con una dotación económica propia del siglo XIX. Iker Jiménez ya se plantea hacer un especial sobre ‘pliegos paralelos’.
  • Sexto ‘éxito‘:
    El Ayuntamiento de Béjar se gasta 15.000 euros en pagar para hacerle la mejor promoción turística posible a Candelario. La retransmisión de TV, del final de etapa en La Covatilla, ocupó mucho tiempo en detallar las calles del precioso pueblo corito, y pasó volando por la ciudad textil.

Esto sólo en los últimos meses. No hemos querido ir más allá.

Béjar será el Centro del Turismo Regional durante un fin de semana. Durante esos días, Béjar estará con las rutas de senderismo limpias, los museos abiertos, los espacios públicos de valor a disposición, etc. El resto del año, ‘cerramos por vacaciones’. Eso sí, ya tenemos lo que queríamos: Más fotografías.

La mujer del César

Dentro de 9 meses hay elecciones municipales. ¿Será por eso que se gastan 15.000 euros en el final de una etapa de la Vuelta Ciclista, 106.000 euros en una fuente innecesaria, 18.000 euros más en la iluminación de esa fuente innecesaria, 100.000 euros en la ampliación del recinto ferial, 270.000 euros en la ampliación del parking de La Covatilla, 120.000 euros en el presupuesto para las fiestas patronales, 50.000 euros más en contratar 2 orquestas fuera del pliego de las fiestas patronales, y 75.000 euros en una corrida de toros? 754.000 euros, de momento. Y aún falta la cabalgata de SSMM los Reyes Magos.

Todo tiene un tufo descaradamente electoralista. Incluso, han organizado una exposición de fotografías  titulada ‘Béjar 25 años’, donde, según ellos, “se puede ver la evolución de Béjar en estos 25 años”.

Pero se les ha ‘olvidado’ plasmar una imagen en esa muestra: La evolución de de la población desde 1996, año del primer gobierno completo del PP:

Evolución padrón desde 1996-2017

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM