Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Incompetencia a chorros, 18.000 euros más… Y Felices Fiestas

Tirar el dinero

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

La manifiesta incompetencia del equipo de gobierno del Partido Popular ha puesto en peligro el normal inicio y desarrollo de las fiestas de Béjar.

José Luis Rodríguez Celador

José Luis Rodríguez Celador

El Ayuntamiento (y no la empresa concesionaria) tiene la obligación de solicitar con al menos siete días de antelación autorización a la Subdelegación del Gobierno para contratar la seguridad privada que figura tanto en el pliego de fiestas como en los acuerdos firmados con los hosteleros que se han adjudicado las casetas.

Dicha obligación ha sido recordada por la subdelegación al Ayuntamiento en varias ocasiones. Pues bien, a pesar de que las casetas se han inaugurado con fecha 31 de agosto, y que esa misma noche tiene lugar la actuación de una orquesta, el Ayuntamiento no ha solicitado permiso hasta el 30 de agosto.

De no ser por la profesionalidad y la diligencia de la Policía Nacional, que ha realizado en tiempo record la inspección necesaria, y por el compromiso y la eficacia de la Subdelegación del Gobierno, que ha tramitado con extrema celeridad los permisos, tanto las casetas como las actuaciones en el recinto ferial habrían carecido de la seguridad privada comprometida.

Gracias a la profesionalidad, el esfuerzo y el buen hacer de otros, el equipo de gobierno del Partido Popular ha salvado la cara y la ciudad se ha evitado un nuevo ridículo y, lo que es peor, posibles responsabilidades contractuales que habrían salido del bolsillo de la ciudadanía.

Solicitamos y esperamos que los responsables reconozcan los hechos, pidan disculpas y agradezcan públicamente a Policía y Subdelegación del Gobierno su trabajo. Pero no lo harán. Y no lo harán porque para ellos la seguridad es secundaria. Porque no pueden argumentar que se trata de un error. No lo podrán hacer porque hace más de quince días que (y así consta en las dos últimas actas de la Comisión de Seguridad), el Grupo Municipal Socialista había pedido que se cumplieran todos los requisitos de seguridad exigidos. Como quien oye llover.

Prioridades

Porque se trata de establecer prioridades. Y el Sr.Alcalde y los responsables estaban demasiado ocupados preparando la “berlanguiana” inauguración de la fuente de La Corredera, con bandera, banda y música, como en la peor película de los años cincuenta. ¡Como para acordarse de la seguridad de los ciudadanos!

Incluso el Sr. Riñones tenía que firmar, con fecha 28 de agosto, el decreto número 1806 para modificar la iluminación de la dichosa fuente (no le gustaría demasiado la del proyecto), aprobando el pago de otros ¡¡¡18.0000 euros!!! más que añadir al coste de tan necesaria obra. Bueno, en realidad sólo han sido 17.959,79 euros, no vayan a llamarme mentiroso… Tres millones de las antiguas pesetas para iluminar los chorritos. Como a chorros brota el dinero malgastado y la incompetencia de nuestros gobernantes municipales.

Imagen: Twitter PP

Imagen: Twitter PP

Pero no pasa nada… A pesar de todo… ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM