Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

“El verdadero programa de Alejo Riñones y el PP para Béjar: Paro y despoblación”

Construcción de la nueva fuente en La Corredera

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC), brazo político de Gecobesa (antigua gestora de La Covatilla) que no tiene representación municipal, ha sacado un nuevo boletín donde hablan del “verdadero programa de Alejo para Béjar: Paro y despoblación”.

Mientras los bejaranos nos echábamos a la calle para protestar por la deficiente atención sanitaria, continuaban las obras de la nueva fuente de la Corredera; seguiremos esperando meses, o años, para una operación o tratamiento, pero los chorros de agua con luces de colores podrán aliviar la espera. Cada año que pasa  nuestra ciudad tiene menos habitantes, sin embargo, lejos de buscar una solución, se potencia la festividad del “bejarano ausente”. No hay trabajo para nuestros hijos, que hace ya tiempo se vieron obligados a emigrar para formar una familia, tampoco hay esperanza para sus padres desempleados que esperan la jubilación intentando sobrevivir con el subsidio de cuatrocientos euros al mes; pero no hay ningún plan ni estrategia para cambiar la tendencia. Hay barrios en la ciudad que se han llegado a quedar sin agua, aun así las calles se pintan y repintan hasta el último detalle y se multiplica el presupuesto para las fiestas anunciándose la actuación estelar de una famosa cantante.

Tenemos viveros de empresas que acumulan telarañas en sus oficinas vacías y centros de ocio sin actividad, museos más tiempo cerrados que abiertos y, entre otras curiosidades peculiares, una “vía verde” que no conduce a ningún sitio. Además, durante los últimos veinte años hemos conocido multitud de “estudios” que sólo han servido para llenar los bolsillos de comisionistas y “expertos” o generar titulares de prensa con la foto del político de turno.

Podríamos continuar señalando incongruencias que se repiten desde hace más de veinte años y nos han conducido a la situación actual. Por ello nos resulta muy difícil comprender cómo es posible que los responsables de la ruina de Béjar todavía pretendan convencernos de que hay que votarles para que sigan haciendo lo mismo. Sin embargo, ya estamos apreciando cómo en la campaña electoral que hace tiempo ha comenzado, y que pasados los calores de agosto irá ganando en intensidad y volumen, se nos vende una “buena gestión realizada” o se nos prometen “nuevos proyectos”. Pero a la vista está que esta pretendida “buena gestión” no debe ser tal, si, desde que Alejo es alcalde, Béjar ha perdido la quinta parte de su población y mantiene un porcentaje de desempleo que está entre los más altos. La ciudad, además, está engalanada con multitud de carteles  de “se vende”, “se traspasa” o “se alquila” lo que demuestra que la fórmula no funciona.

Una fórmula que, sin embargo, ha sido, y continúa siendo, muy beneficiosa para los que se alojan en el “pesebre del poder”. Ya sabíamos que las grandes tramas de corrupción que afectan al Partido Popular también tenían sucursal en Castilla y León, con Jesús Merino, todo un ex-vicepresidente, ex-consejero y ex-secretario general del PP, condenado a 3 años y 7 meses de cárcel por el caso Gürtel. Ahora, ha saltado el caso “enredadera” en el que se investigan posibles delitos de prevaricación administrativa, fraude a la Administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal. Como podemos ver, un completo repertorio de “meritos” y “buena gestión” en el que están salpicados consejeros de la Junta de Castilla y León y numerosos alcaldes, funcionarios y policías, que eran captados utilizando regalos y la presión de un grupo de comunicación. Esto es lo que sale a la luz, quién sabe todo lo que puede haber oculto si, por ejemplo, en nuestra ciudad se llegó a nombrar gerente de la empresa de la O.R.A. a quien era concejal de Tráfico. Aunque no hace falta que gastemos mucha tinta en señalar lo que en Béjar casi todo el mundo sabe: que si eres de la cuerda y miras para otro lado, te irá más o menos bien. Pero si no: lo tienes claro.

Después de cuatro legislaturas, ya nos conocemos muy bien el panorama que nos espera con Alejo y su partido gobernando en nuestra ciudad: Falta de Transparencia, ausencia de planificación que conduce a la improvisación, inseguridad jurídica para posibles inversores, intransigencia e incapacidad para sacar adelante proyectos o programas consensuados con el resto de los partidos representados en el consistorio, que se convierte en desprecio hacia quienes son de otro color político y, entre otras “triquiñuelas”, utilización de las subvenciones de la Diputación o de la Junta para dar trabajo a los fieles. Cada vez que hay elecciones, se inauguran fuentes, estatuas, museos o se pintan de nuevo las calles, pero Béjar sigue perdiendo habitantes y puestos de trabajo de verdad. Porque este es el verdadero “programa” de Alejo para Béjar: paro y despoblación.

¿Qué propone o que ha hecho, mientras tanto la oposición? Esta es una pregunta que se responde con otra interrogación: ¿Existe en Béjar una verdadera oposición o alternativa?

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM