Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

El sueño de una noche de verano en Béjar

oneiro_therinis_nyktos

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Voces de los vecinos que volvían de sus largos baños en las aguas heladas de nuestro río
  • Nuestro septiembre nos marcó la salida

FRANCISCO JAVIER SANTERO CASTELLANO

FRANCISCO JAVIER SANTERO CASTELLANO

F.J. Santero Castellano

Érase una vez unas noches de verano, cuando el sol se apagaba, nuestra calle mayor se llenaba de gente paseando, nuestros bares con sus terrazas se relamían los labios y contaban los numerosos caudales que acumulaban sus cajas registradoras, nuestros niños, y no tan niños, jugaban en los bancos del parque y perseguían a las mocitas más bellas que habitan en este dulce verano nuestros parajes.

Se oían por las ventanas las voces de los vecinos que volvían de sus largos baños en las aguas heladas de nuestro río o de las aguas acloradas de nuestras piscinas.

En fin, volvían a sus a casas donde les esperaban las familias para, sentados alrededor de una mesa, contarse las batallas del dia y compartir una agradable sobremesa hasta que los ojos, entornándose, anunciaban la hora de descansar y recuperar energía para la mañana incesante que les prometía el nuevo día.

El sol volvía a salir por las ventanas, y las verjas de los números establecimientos resonaban como chirridos en los oídos del que, desde la cama, les escuchaba como a los pájaros del reloj despertador de una ciudad que volvía a su actividad comercial.

Salimos a la calle y nos encontramos como si todo lo que habíamos escuchado fuera soñado, las tiendas colgaban los carteles de cerrado, las calles vacías y los parques solitarios, caían las primeras lluvias y extrañados regresamos a nuestro hogar sin saber que estaba pasando. Sin pensarlo nos dimos cuenta que nuestro verano se acabó como se acaban los cuentos: Entonando una canción. Y nuestro septiembre nos marcó la salida hacia la soledad y el desamparo de un pueblo que nos dejó marcado.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM