Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Editorial BFM 478 | La involución en Béjar por el sectarismo partidista del PP

Involución

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Da igual que se trate de cualquier iniciativa en pro del interés general, por encima de eso está su partidismo

Nuestro colaborador Roberto Sánchez ya reseñaba la hipocresía del PP bejarano. Ahora, cuando la reclamación de una sanidad digna en Béjar y comarca es un clamor social, es cuando el PP bejarano se apunta a las reivindicaciones para salir en la foto y propone mociones en ese sentido.

Sin embargo, teniendo dos procuradores en las Cortes de Castilla y León durante 20 años, se dedicaron a cobrar su sueldazo votando con sumisión innata las directrices de su partido sin mirar por el bienestar de la ciudad que supuestamente representaban y ni una sola intervención en Cortes para mejorar la sanidad en Béjar. Ni para eso, ni para nada. Simplemente no intervenían.

El ‘populismo’, tan denostado por los máximos dirigentes del PP nacional, es ejercido con absoluta maestría en esta ciudad por sus responsables locales. Además de lo expuesto por nuestro colaborador, hay otras muestras del fariseísmo del PP bejarano. Pongamos un ejemplo y juzgad vosotros mismos:

  • Sesión plenaria del 31 de mayo de 2018:
    Moción para “exigir a la Junta de Castilla y León el refuerzo de la plantilla existente tanto en el Hospital Comarcal como en el Centro de Salud de Béjar para garantizar la atención sanitaria digna y suficiente a los usuarios del servicio”.

    Rechazada con los 9 votos en contra del PP bejarano.
  • Sesión plenaria del 19 de julio de 2018:
    Moción para “instar a la Junta de Castilla y León a reforzar la plantilla existente tanto en el Centro de Salud como en el Hospital para garantizar la atención sanitaria digna y suficiente a los usuarios del servicio”.

    Aprobada con los 9 votos a favor del PP bejarano.

¿Cuál es la diferencia? La primera fue presentada por el Grupo Municipal Socialista y la segunda por el Grupo Municipal del PP. Hasta ese punto llega la intransigencia de estos hipotéticos representantes de Béjar. Si lo proponen “los otros”, se vota en contra. Si lo mismo es propuesto por ellos, sale adelante. Da igual que se trate de cualquier iniciativa en pro del interés general, por encima de eso está su partidismo malentendido. Da igual que durante 20 años hayan estado en las Cortes de Castilla y León sin intervenir, ni que se haya echado por tierra una moción anterior de “los otros” reivindicando exactamente lo mismo; lo importante es que lo han propuesto ellos y lo han aprobado ellos.

Sin títuloEsta onerosa metodología, adoptada durante todos estos años del nefasto gobierno del PP en Béjar, ha sido, sin duda, una de las causas fundamentales del hundimiento en una auténtica involución progresiva de la ciudad.

Observemos como referencia dos de los índices esenciales en la vida económica y social de cualquier ciudad: Población y transacciones inmobiliarias. Así podremos medir con datos oficiales objetivos, y fehacientemente, esta evidente regresión en Béjar. El PP retornó al poder en Béjar en mayo de 2011, por tanto tomamos como punto de comparativa el último año completo del gobierno socialista anterior. Juzguen ustedes mismos:

Habitantes en Béjar 2011-2017 Número total de transacciones inmobiliarias en Béjar¿Por qué respaldar de nuevo a una tripulación que lleva el barco y al pasaje con rumbo de colisión?

Unos dirigentes competentes no deberían pretender perpetuarse en la poltrona cuando se demuestran incapaces de afrontar una gestión eficaz ante los problemas más acuciantes de la ciudad (sanidad, despoblación, desempleo…), deberían tener al menos un mínimo de vocación de servicio público para anteponer los intereses generales a los de su partido, y disponer de la humildad suficiente para saber encajar las críticas y darse cuenta de sus errores apoyando una buena iniciativa para el interés general de sus gobernados independientemente de donde provenga. Deberían aprender de voces independientes y discrepantes que pueden aportar otros puntos de vista, y no escuchar a los borregos palmeros que le rodean.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM