Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Ahora, con 20 años de retraso

por-una-sanidad-digna

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Riñones y Pozo: ¿Qué moción, pregunta, consulta o ruego, han elevado en la Cortes de Castilla y León sobre la sanidad en Béjar durante los 20 años que cobraron su extraordinario sueldo?

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

Estimados lectores, cada día tengo más la sensación de que el equipo de Gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, se ríe de los bejaranos.

Roberto SánchezTras escuchar el Pleno en internet no doy crédito. El PP bejarano se lleva las manos a la cabeza por la preocupante situación de la sanidad en Béjar.

Vamos a ver, señores, el PP bejarano ha tenido un procurador en las Cortes de Castilla y León durante 16 años, Alejo Riñones, y además otra legislatura más con Purificación Pozo. Es decir: 20 de años de representación del PP bejarano en las Cortes de Castilla y León.

Riñones y Pozo en las CortesEstas dos personas han sido ‘brazos escayolados’ del sistema para seguir cobrando un “extraordinario sueldo” de las Cortes, pero no para defender los intereses de la ciudad y en especial de la sanidad, votando sumisamente los mandatos de su partido aunque en ello se produjeran perjuicios para su ciudad o comarca.

Recuerden que Riñones fue galardonado con el Premio de ‘Mudito’ por los periodistas que cubren la información de las Cortes de Castilla y León, dentro del grupo de “procuradores silentes”:

Alejo Riñones MUDITO en las CortesY denominado, según La Gaceta Regional de Salamanca, como ‘el calientabanquillos de Fuensaldaña’:

Y la única intervención de Pozo fue para sonrojarnos: Tachó de “despilfarro” los planes de igualdad puestos en marcha en el Ayuntamiento de Béjar, justo dos días después de celebrarse el Día Contra la Violencia de Género.

A mayores, el Partido Popular lleva gobernando la Junta de Castilla y León desde 1987 cuando José María Aznar se hizo con la presidencia.

0e60c551175b40ecbd6fa9284b3b048fPues estos dos supuestos representantes bejaranos, que pudieron hacer algo a nivel autonómico durante 20 años, pretenden engañarnos haciéndonos ver que es ahora cuando la sanidad bejarana está mal, que es ahora cuando se cae el hospital o el centro de salud, que es ahora cuando el consejero es muy malo, que es ahora cuando surgen las listas de espera, que es ahora cuando no se suplen a los médicos en vacaciones o en su descanso por estar en urgencias, que es ahora cuando hay que hacer un seguimiento exhaustivo de la realidad sanitaria en Béjar… ¿ahora?

La sanidad se va desmantelando en esta comarca desde hace 20 años al menos, con la pérdida continua de servicios, de personal, y el deterioro constante de las instalaciones. Los bejaranos que no tenemos médico privado, porque nuestro sueldo no nos da para esos lujos, lo sabemos muy bien.

Antes se nacía, te operaban de hernias, apendicitis o varices en Béjar; antes los especialistas pasaban consulta real, no era una simple toma de contacto y la derivación automática para Salamanca; antes se cocinaba en el hospital y si se presentaba cualquier incidencia podían preparar algo rápido cuando fuera necesario; antes el hospital tenía 2 plantas de hospitalización acondicionadas; antes las listas de espera era puntuales.

Díganme señores Riñones y Pozo: ¿Qué moción, pregunta, consulta o ruego, han elevado en la Cortes de Castilla y León sobre este asunto tan trascendental en la vida de  los bejaranos durante los 20 años que cobraron su extraordinario sueldo por no hacer nada?

Ahora, lo que tenían que hacer estos señores es pedir de manera expresa la dimisión del consejero por incumplir sus compromisos con Béjar y comarca, pero no lo harán porque “es de los suyos”.

Ahora, los vecinos nos la jugamos con algo básico: Tener un servicio sanitario digno. Todos tenemos que apoyar la concentración por una sanidad digna en nuestra ciudad, a pesar del equipo de Gobierno del ‘brazo escayolado’.

Yo estaré, ¿irán estos dos ex procuradores bejaranos que jamás hicieron ninguna intervención en Cortes durante 20 años para mejorar la sanidad en Béjar?

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM