Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

CxByC: “El próximo gobierno municipal se va a encontrar una herencia con muchos sapos y culebras”

Fallo Sentencia CSD – Ayuntamiento de Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM

Tal y como ya informó BÉJAR FM el pasado 16 de abril, el Ayuntamiento de Béjar tiene que devolver más de 300.000 euros al Consejo Superior de Deportes. Este digital también publicó el pasado 28 de junio que el CSD requería al consistorio bejarano la devolución de esa cantidad de dinero, más 60.000 euros en intereses.

Ahora, Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC), brazo político de Gecobesa (antigua gestora de La Covatilla) que no tiene representación municipal; emite un comunicado sobre esta situación titulado: “Cipri lo gestionó, Alejo lo cobró y echó a perder, el próximo alcalde lo pagará con intereses”.

A la vista de la sentencia que desestima el segundo recurso del Ayuntamiento de Béjar contra la resolución del Consejo Superior de Deportes para el reintegro de una subvención de 300.000 euros (copia de la cual adjuntamos) queda patente, una vez más, la manera en que nuestro consistorio gestiona los fondos públicos. Utilizando el dinero de nuestros impuestos según le conviene, por encima de la Ley y los procedimientos administrativos.

Por esta razón, una vez más, desde los tribunales le han tirado de las orejas a nuestro Ayuntamiento, habiendo sido condenado en sucesivas ocasiones como se recordará, además, con la pena accesoria de pagar las costas (aunque a veces se ha librado por la campana o por prescripción, como en el desvío de fondos destinados al Museo Textil para las viviendas de la Fabril). Cuando se resuelva el último recurso, que sin duda habrá presentado el Ayuntamiento, la cantidad a devolver, con el interés legal, se acercará a los 400.000 euros. Una cifra a la que habrá que sumar el salario de abogados, procuradores y las costas judiciales, para dejarle una bonita herencia al próximo gobierno municipal

Aún así, no parece importarle a nadie, ni gobierno ni oposición, la elevada cantidad de dinero que se dilapida en juicios y abogados. Da la impresión de que se considera, incluso, una buena inversión, que pagamos nosotros, para diluir en el tiempo los problemas y posibles responsabilidades.

Pero en este caso, estamos hablando de una subvención que comenzó a gestionarse en 2010 por el entonces Alcalde de Béjar, Cipriano González; que se cobró en 2011, siendo ya alcalde Alejo Riñones y que se malogró en 2012 por incumplimiento total de la finalidad de la subvención , tal y como reza la sentencia. Con lo que tenemos que Cipri la trabajó, Alejo la cobró incumpliendo su finalidad y el próximo alcalde la tendrá que devolver con intereses. Como siempre, Riñones sale ganando, pasando por encima de todos los demás y dilapidando el dinero público. Es todo un “crack”.

Lo peor de todo es que este asunto no es una excepción, sino una muestra más del “estilo Riñones”. Por eso, el nuevo gobierno municipal que surja tras las elecciones municipales del próximo año, tendrá que adoptar todas las precauciones antes de aceptar la herencia, porque se va a encontrar con muchos sapos y culebras por el estilo.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM