Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Una larga noche veneciana

José Luis Rodríguez Celador

Publicado y editado por BÉJAR FM

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELADOR | Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana y Concejal del Grupo Municipal Socialista

Allá por el año 2007, año electoral, el Partido Popular entonces en el Gobierno pretendió organizar lo que llamó “La Noche Veneciana”.

Se trataba de un acto en el que, con la excusa de la inauguración de media Plaza Mayor (la otra media ya la habían inaugurado), el Ayuntamiento tenía previsto gastar más de 40.000 euros en la organización de un evento ensalzando las virtudes del Sr. Alcalde y su gestión. Entonces la Junta Electoral estuvo atenta y, previa denuncia del PSOE, prohibió aquél acto a todas luces electoralista.

Decía el escrito de prohibición, textualmente: el planeamiento del acto de la plaza Mayor que incluye presentar la historia de las obras, gestión y logros del Sr. Alcalde entraña una manifestación pública que puede inducir el sentido del voto de los electores ante la exhibición y exaltación de lo actuado, siendo presentado como un logro del Partido Político al que pertenecen las personas físicas participantes y aludidas en el evento, hecho que atenta contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral e igualdad en los actores electorales”.

Pues bien, el Partido Popular de 2018 (el mismo de entonces) parece que ha aprendido la lección. Ya no se lo jugarán todo a una carta, y han decidido alargar aquella noche veneciana a un largo periplo que durará un año. Y empiezan por hacer trampa con el presupuesto de fiestas.

Además de aumentarlo (prácticamente la única partida que crece en el Presupuesto en relación con el año pasado), y no contentos con esto, deciden sacar fuera del Pliego (es decir, pagándolo además del presupuesto inicial) dos actuaciones que nos costarán a todos y todas las bejaranas y bejaranos más de 50.000 euros. Para despedirse a lo grande.

A ello habrá que añadir la fuente de La Corredera, otros 100.000 euros. Veremos la forma de inaugurarla. Estoy deseando verlo.

Está claro que esto es lo que la ciudad con mayor índice de paro de toda Castilla y León precisa: Fiestas más caras y fuentes en la calle. Eso y las sorpresas que la larga “Noche Veneciana”, con toda seguridad, nos deparará en estos meses.

Una larga, insomne y oscura Noche Veneciana. ¡Qué pena!

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM