Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

C’s exige un mayor control a las empresas y particulares que derramen vertidos contaminantes en el municipio

Francisca Andres, edil de Ciudadanos (C's) en el Ayunamiento de Béjar

Publicado y editado por BÉJAR FM

  • “Con el fin de prevenir y reducir en origen la contaminación y emisión de gases nocivos a la atmósfera, al agua y al suelo
  • Francisca Andrés rechaza la construcción de un bar-chiringuito en el Parque La Aliseda porque “es perjudicial para el entorno”

La edil del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en Béjar, María Francisca Andrés, ha exigido al equipo de Gobierno (PP), durante la Comisión Informativa de Medio Ambiente del pasado lunes, que “ejerza un mayor control sobre las empresas y particulares que viertan productos contaminantes en el municipio” .

“El objetivo es regular y controlar, a través de una ordenanza municipal, las actividades de entidades y particulares que contaminen, con el fin de prevenir y reducir en origen la contaminación y emisión de gases nocivos a la atmósfera, al agua y al suelo”, señaló Andrés. También solicitó “incorporar las mejoras correspondientes de la Unión Europea y determinar las condiciones para una gestión correcta de dichas emisiones”.

En otro orden de asuntos relacionados con el Medio Ambiente, la portavoz de C’s ha querido mostrar su “rechazo y disconformidad” con la edificación de un bar o chiringuito en el Parque La Aliseda, a raíz de la futura construcción de una retención de aguas en el Río Cuerpo de Hombre. “Creemos que esta instalación es perjudicial para el entorno, para la competitividad empresarial y que generará más suciedad en el rio y en su ribera”, ha zanjado Andrés.

“La lucha contra la contaminación y el cambio climático debe ser una lucha de todos, no puede haber bandos”, ha destacado la portavoz de la formación liberal que ha concluido haciendo un llamamiento “a todos los vecinos a favor del reciclaje porque el futuro de nuestra tierra, Béjar, está en nuestras manos”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM