Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Béjar languidece con un Ayuntamiento a la deriva

Plaza Mayor con coches municipales, particulares, etc

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Béjar da señales de ir a la deriva. A la prepotencia del equipo de Gobierno, y sus actos, se suma una oposición que no cumple con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos.

La que, a mi juicio, es la peor concejala de Cultura de la historia democrática en Béjar se cree que está en su cortijo. Sin ir más lejos, hace dos semanas y como se demuestra en la imagen, tuvo su coche particular mal estacionado sobre un paso de cebra toda la mañana. Eso sí, llevaba puesto el cartel de vehículo autorizado que parece otorgarle un privilegio feudal para aparcar donde quiera, cuando quiera, y como quiera. Mientras, el resto de bejaranos tenemos que pagar la ORA, las multas por estacionar indebidamente, y cumplir con la legislación nacional vigente de Tráfico y Seguridad Vial.

En la misma fotografía se ve al fondo una furgoneta pequeña, con los distintivos del Ayuntamiento de Béjar, también mal estacionada en la parada del autobús. ¿Tampoco debe cumplir con la normativa de tráfico, o directamente los concejales están por encima del bien y el mal en esta ciudad?

También observamos otro vehículo con el logo de La Covatilla en las mismas circunstancias.

Según me consta, este tipo de infracciones son sancionadas con multa de 200 euros y son consideradas graves, pudiendo adoptarse medidas correctoras como la retirada del vehículo o su inmovilización. Eso, claro está, es para el resto de los mortales, parece que no para vehículos municipales, de La Covatilla, o particulares de determinados concejales.

La labor política de esta edil de Cultura es digna de estudiar: Aún hoy se pueden seguir viendo LAS CALLES LLENAS DE LOS ADORNOS DEL CORPUS CHRISTI 19 DÍAS DESPUÉS. Estos adornos se compraron con el dinero de todos y parece que a ella le da lo mismo si se rompen, se pierden, se mojan o el calor los deteriora. No los ha pagado de su bolsillo. ¿Hasta cuándo vamos a tener los adornos del Corpus, hasta el año que viene?

Cuestión de prioridades:

Mientras continúa el despilfarro en las obras de la nueva fuente en La Corredera, en González Macías tienen que esperar a que surja dinero si quieren lavarse o beber agua.

Mientras el despilfarro de viajes infructuosos de los concejales a ferias y fiestas varias sigue a costa de las arcas municipales, y se organizan conciertos para septiembre en días laborales por 25.000 eurazos de todos los bejaranos; se ponen trabas, exigencias de avales y malas caras a quienes intentan organizar un concierto solidario en la ciudad.

Mientras sigue el despilfarro en la subvención de determinados medios de comunicación, las becas para el estudio y las ayudas sociales a personas en riesgo de exclusión siguen siendo ridículas.

Mientras las famosas cuentas de La Covatilla son casi como un secreto de Estado, pasa el verano y las actividades que iban a comenzar para desestacionalizar la estación de esquí aún siguen esperando.

Mientras esperamos que caigan las inversiones llovidas del cielo con la biomasa o una fábrica para embotellar las aguas de la Peña de la Cruz, se olvidan de la sanidad, de la limpieza en general, del mantenimiento de los jardines y de las rutas, se compran autobuses viejos que se averían casi todos los días, y no se hace nada con el pésimo estado de los contenedores malolientes.

Béjar languidece con otra legislatura de un Ayuntamiento a la deriva que contribuye a su decadencia. Dentro de menos de un año hay elecciones municipales. ¿Votaremos lo más de lo mismo?

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM