Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

PSOE al PP sobre la sanidad en Béjar: “Hace falta tener muy poca vergüenza para apuntarse el tanto de un parche”

Centro de Salud de Béjar

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • El PP votó en contra de una moción para exigir a la Junta la sustitución de vacantes del personal en los centros sanitarios bejaranos
  • El PSOE exige al equipo de Gobierno “menos afán de protagonismo y más compromiso serio con la Sanidad Pública”

Tal y como lleva informando BÉJAR FM desde hace tiempo, Izquierda Unida (IU) ha denunciado públicamente, en varias ocasiones, irregularidades en los centros sanitarios de Béjar. Hace unos días, hacía lo propio Tú Aportas Béjar (TAB) exigiendo a Riñones que tomara medidas políticas ante el caos asistencial.

En el último Pleno, el Partido Popular (PP) votó en contra de una moción presentada en Pleno Municipal para exigir a la Junta la sustitución de las vacantes y las ausencias del personal del Hospital y del Centro de Salud de nuestra ciudad.

El equipo de Gobierno (PP), “ante las quejas de usuarios”, sacó un comunicado indicando que  habían “reclamado a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca una solución a este problema”. Según esta nota, “el gerente Luis Javier González nos ha trasladado el síguete resultado: La plaza vacante de un facultativo será cubierta el día 1 de julio, incorporándose dos facultativos más y manteniendo también al médico de área. Finalmente y, ante la próxima jubilación de otro médico para el próximo mes, ya se está trabajando para una incorporación inmediata”.

Para el PSOE, “hace falta tener muy poca vergüenza y tener en muy baja estima la inteligencia de la ciudadanía para que el PP de Béjar, que hace tan sólo unos días votaba en contra de la moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista demandando la exigencia a la Junta de Castilla y León de sustituir las vacantes y las ausencias del personal del Hospital y del Centro de Salud de nuestra ciudad, pretenda ahora ‘apuntarse el tanto’ de una supuesta solución-parche que, según dicen, les ha ‘trasladado’ el Gerente de Atención Primaria”.

Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Béjar “exigimos al equipo de Gobierno del Partido Popular menos afán de protagonismo y más compromiso serio con la Sanidad Pública”.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM