Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Los datos de desempleo y de afiliaciones en Béjar no cuadran

Evolución de la población en edad de trabajar (mayo 2018)

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

  • Béjar sigue liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León: Concluyó con una tasa del 22,56%

Durante el mes de mayo de 2018: Según los datos oficiales del ECyL, el número de registrados como demandantes de empleo en la oficina de Béjar bajó en 69.

Según los datos oficiales del SEPE, el número de parados residentes en Béjar descendió en 34 personas. Según los datos oficiales de la Seguridad Social, hubo 51 afiliados más.

Eso sí, todas las cifras confluyen en que:

  • Por enésimo mes consecutivo, Béjar continúa liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León. Mayo concluyó con una tasa del 22,56%, muy por encima de localidades como Benavente, Ciudad Rodrigo, Medina del Campo o La Bañeza.

Tasa de paro Béjar Mayo 2018

  • Coincidiendo con el retorno del PP al gobierno bejarano, desde de julio de 2011, Béjar nunca ha remontado al número de afiliados a la Seguridad Social previos a esa fecha.

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar Julio 2011-Mayo 2018

Padrón 2011-2017

 

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM