Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Sobre la responsabilidad de acudir a los actos

Javier Garrido Novoa, concejal y portavoz de Tú Aportas Béjar TAB

Publicado y editado por BÉJAR FM

JAVIER GARRIDO NOVOA | Concejal de Tú Aportas Béjar (TAB)

En la vida diaria se asumen compromisos personales que son ineludibles. Los cumpleaños familiares, la asistencia a bodas de familiares y amigos, las felicitaciones a los padres que han tenido un hijo o hija, las visitas a los enfermos…

Son por ello cuestiones de “obligado cumplimiento” que  solemos realizar para reconocer a las personas que nos importan. A su vez, en política, ese compromiso no sólo se adquiere con las personas que te votaron en las elecciones, sino con todas aquellas que viven en tu ciudad. Es por ello que cuando accedes a un cargo público, no haces sino representar en él a todas ellas.

Digo esto porque muchas veces solemos asociar la ideología a los comportamientos personales que no hacen sino malinterpretar la visión de lo que es la representación municipal. Es decir, no separamos lo que realmente es asistir a los actos en delegación de todos los ciudadanos,  sean del tipo que sea, de los que van asociados a un perfil personal o ideológico.

En Tú Aportas lo tenemos claro: cuando accedimos a las Concejalías del Ayuntamiento lo hicimos para representar en cuantos actos fueran públicos y las obligaciones laborales y personales lo permitieran, a los ciudadanos de  Béjar. Ese es nuestro compromiso no sólo personal, también como cargo público.

Son cuatro años donde no puedes separar tu vida privada de la pública. Y esa presencia no significa ser “palmero político” de nadie. Significa mucho más: vivir en sociedad.

Porque las personas que te votan en unas elecciones no tienen por qué coincidir con tu perfil ideológico. Y todas ellas se merecen el respeto debido y el compromiso por tu parte de representarlas en los actos: sean del tipo que sean.

__________________________________________________________________________________ Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias, calumnias, o faltas de respeto, así como los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de lo anterior. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM